"Racconto es opositor, hipócrita, cínico y hace política barata"

Guillermo Pereyra, diputado nacional y sindicalista cercano a Jaque, atacó al titular del Senado por sus últimas intervenciones públicas, en las que trató de diferenciar su postura de la del mandatario.
El diputado nacional por el PJ y sindicalista Guillermo Pereyra criticó al vicegobernador Cristian Racconto, al que trató de opositor, cínico e hipócrita. Lo hizo en una conferencia de prensa en la que, además, otros legisladores nacionales se quejaron de la escasa comunicación que mantienen con Jaque.

Fue durante la conferencia de prensa sobre la votación de los legisladores mendocinos a favor de la Promoción Industrial. Pero derivó en otros temas, y fue entonces cuando el diputado nacional y sindicalista tildó al vicegobernador, Cristian Racconto, de ser cínico, hipócrita y hacer oposición a Jaque.

El legislador nacional cargó duro contra Racconto, y dijo que lo único que hace es "política barata repartiendo zapatillas desde un avión".

Pero no fue el único diputado que fustigó al segundo de Jaque. Jorge "Pampa" Alvaro -quien participa de la conferencia junto a Patricia Fadel, otra justicialista de fuste- señaló el mismo concepto: "Racconto es un opositor y yo un defensor". Y remató: "Todavía estamos a tiempo de ratificar esta forma de trabajar".

Alvaro fue quien, a su vez, se quejó porque desde el Ejecutivo Provincial no los convocan para hablar. Ni Fadel ni Pereyra dijeron nada al respecto para defender al mandatario.

En los últimos días, el vice hizo varias declaraciones públicas en las cuales intentó marcar una postura diferenciada respecto a la de Celso Jaque. Pero además, días atrás Racconto criticó a los legisladores mendocinos que con su voto avalaron que volviera a instaurarse el sistema de beneficios impositivos para las industrias que se radiquen en las provincias vecinas.

Además del ataque, se defendieron

Los legisladores llamaron a la prensa para ensayar una defensa acerca de la ratificación de la Promoción Industrial, que afectó a Mendoza y por la cual muchos (entre ellos, el mismo Racconto) cargaron con críticas a los representantes de Mendoza en el Congreso.

Los diputados aseguraron que Mendoza tendrá en el presupuesto 2010 un incremento del 50 por ciento en los valores brutos en comparación con el de 2009. Sin embargo, en lo que se refiere a presupuesto ejecutado, el aumento es del 22 por ciento.

La diputada Fadel, por su parte, explicó que este año entraron a la provincia 3.400 millones de pesos y para el que viene se votó por un ingreso de 6.500 millones, pero incluyendo obras públicas que no se han cumplido y algunas obras plurianuales.

"El presupuesto es una proyección que explica una política del Ejecutivo Nacional. Un legislador no puede poner en juego el todo por una parte del presupuesto", cerró Alvaro.

Comentá la nota