Racconto le marcó otra vez la cancha a Jaque, ahora con la castración

En un nuevo capítulo de la pelea entre el gobernador y su vice, éste dijo que "no se puede tratar a un violador violándolo".
Otra vez salió a marcarle la cancha al gobierno del que forma parte. El vicegobernador Cristian Racconto cuestionó el último caballito de batalla de Celso Jaque al lanzar duras críticas contra la castración química para violadores propuesta por el gobernador. "No se puede tratar a un violador violándolo o violándole el físico", dijo. Fue pocas horas después de haber pedido públicamente que los senadores por Mendoza no avalen la decisión del Gobierno nacional de dejar a nuestra provincia otra vez fuera del régimen de promoción industrial.

La postura de Racconto sobre el castigo de delitos sexuales no sólo contrastó con la férrea defensa realizada por el malargüino de ese método, sino que sumó además un nuevo capítulo en el enfrentamiento. Al ser consultado sobre las diferencias que viene marcando desde hace más de un mes, el vice admitió: "Hay temas en los que me siento menos escuchado por el Ejecutivo".

No a la castración

En su resistencia a la castración química, el vicegobernador –es comparado con Julio Cobos por sus cuestionamientos públicos a políticas oficialistas– mostró también una crítica hacia la reforma que impulsa Jaque para las personas que cometan abusos sexuales.

Comentá la nota