Racconto evitó hablar de posibles cambios en el gabinete provincial

"Las decisiones en este sentido las tiene que tomar quien conduce el proceso, que es el señor gobernador", señaló.
El vicegobernador Cristian Racconto prefirió mantener el perfil bajo sobre los posibles cambios en el Ejecutivo mendocino. Consultado sobre ésto por Radio Nihuil, el titular del Senado provincial subrayó que el mandatario provincial "ha planteado la postura en los ámbitos en que se tienen que plantearlas, ha dicho lo que tiene que decir en función de lo que uno cree y las decisiones en este sentido las tiene que tomar quien conduce el proceso que es el señor gobernador, que por respeto a la investidura del gobernador, voy a esperar que él tome las decisiones que tiene que tomar"

Racconto, quien viene dando muestras de independencia de Jaque cuando hace dos sábados pegó el faltazo al cónclave del PJ, gesto que le valió evitar salir en las fotos avalando el relanzamiento de la gestión y el apoyo al proyecto de medios, le bajó el tono a sus dichos sobre agilizar las decisiones del Ejecutivo (expresados el 23 de septiembre último), sobre todo en el caso que mantiene en vilo al ministerio de Salud, el conflicto entre el ministro Sergio Saracco y el cuñado del gobernador, Ricardo Landete, subsecretario de Planificación y Control en el ministro que conduce Saracco .

"Es una postura frente a un trabajo en equipo. Es una postura personal y yo la digo porque forma parte de mi responsabilidad decirlo. También entiendo que es una posición frente a un trabajo que hay que realizar en equipo y que uno en el contexto de equipo no es el que tiene la última palabra".

-¿En el caso suyo los haría más rápido?

-No, yo haría cosas que tienen que ver fundamentalmente primero, con la posibilidad de conducir un proceso y que nos permita reconstruir la relación con los mendocinos pero esto tiene que ver con que la realidad hoy es otra, quien conduce es el señor gobernador de la provincia y yo soy muy respetuoso de los lugares y voy desde mi responsabilidad que es la vicegobernación aportar lo que más pueda para que todo salga de la mejor forma posible. En Casa de Gobierno en este momento el gobernador se encuentra trabajando en su despacho.

Comentá la nota