Racconto dijo que "forma parte de la gestión de Jaque"

Racconto dijo que "forma parte de la gestión de Jaque"
Luego de lograr la ley de Viviendas, el Vicegobernador dijo que sus críticas son para ayudar.
"Las convicciones no las resigno, por eso marco las diferencias. Pero estoy dentro de la gestión y es para beneficio de los mendocinos" lanzó un envalentonado Cristian Racconto.

El Vicegobernador mendocino emuló al vicepresidente Julio Cobos en la forma pero no el contenido ya que dio el voto "positivo" en la última sesión de la Cámara alta e inclinó la balanza hacia las huestes oficialistas para superar la férrea oposición opositora a la ansiada ley de Viviendas.

"El Vicegobernador no es (Julio) Cobos", remarcaron a toda voz en el entorno del número 2 de Celso Jaque para diferenciar a Racconto del Vicepresidente díscolo.

El desempate que recayó en manos de Racconto el martes pasado tiene algunos pocos antecedentes. En rigor, los memoriosos e historiadores de la vida legislativa sólo recuerdan dos hechos anteriores de relevancia similar desde que se recuperó la democracia en 1983 (ver aparte).

Después de las serias diferencias que marcó el Vicegobernador con respecto a la gestión del gobernador Jaque, de la cual es parte (habló de desterrar "vicios", falta de acción, entre otros aspectos), Racconto protagonizó un momento crucial en la vida política del gobierno.

Hasta el instante previo a la votación, hay quienes llegaron a imaginar la "gran Cobos". "Mirá que no le fue mal al Vicepresidente", le decían desde sus bancas y, en tono jocoso, varios senadores.

Sin dudas

Pero la actitud que tomó Racconto "nunca estuvo en dudas", aseguraron desde la Casa de Gobierno aunque las mismas voces reconocieron que su opinión en temas complejos puede variar.

"Sin embargo, su postura en este tópico siempre fue clara. Si hubiera sido la Ley de Medios, la situación podría haber sido otra. Pero en la ley de Viviendas el problema era llegar a conseguir el número para sacarla, no que votara el Vicegobernador. Él siempre apoyó al gobierno en este tema", manifestó un vocero del Ejecutivo.

En este sentido, el Vicegobernador se mostró esperanzado en comenzar a recorrer un camino distinto, que muestre al Gobierno activo y liderando la iniciativa.

"Es una herramienta y un paso importante el que se dio, que nos obliga a trabajar para dar soluciones concretas", dijo en una charla con este diario. Aunque, a renglón seguido, advirtió: "Es una ayuda importante si se utiliza como corresponde", enfatizó.

Por último defendió el proyecto para la construcción de 7.7000 casas: "Estamos dando trabajo y vivienda a la gente" y aclaró: "Nunca dudé de lo que iba a votar".

Comentá la nota