Rabolini visitó Tucumán y “coqueteó” politicamente con Alperovich y Amaya

Rabolini visitó Tucumán y “coqueteó” politicamente con Alperovich y Amaya

Karina Rabolini, esposa del gobernador Daniel Scioli visitó Tucumán. Con una intensa agenda estuvo junto al intendente Domingo Amaya, también con Alperovich y el ministro de Salud Juan Manzur. Por la tarde realizó un acto político en el Teatro Mercedes Sosa con la senadora Beatríz Rojkés.

La esposa del gobernador de Buenos Aires y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini visitó ayer Tucumán y mantuvo reuniones con el gobernador José Alperovich, el intendente Domingo Amaya y por la tarde encabezó un acto en el Teatro Mercedes Sosa, donde estuvo acompañada por la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich. 

En su visita a Casa de Gobierno Alperovich la recibió de manera cordial junto al ministro de Salud de la Nación Juan Manzur. Rabolini resaltó sentirse "muy honrada de ser invitada por el gobernador Alperovich y encontrarme además con un gran amigo como es Juan Manzur, un hombre que ha colaborado tanto con Alberto Balestrini (ex vice gobernador de Buenos Aires) años atrás".

La esposa de Scioli señaló que en el encuentro pudo interiorizarse "de los grandes avances en políticas de salud, como la extraordinaria ampliación del calendario de vacunación obligatoria, que en el 2003 cuando asumieron Néstor Kirchner junto a Daniel incluía seis vacunas y ahora ya son 19 las que el Estado nacional otorga gratuitamente".

Para finalizar, la primera dama provincial explicó que "como bien dijo el ministro Manzur 'la mejor vacuna es el agua potable. Por eso creo que es importante destacar la obra realizada en la provincia de Buenos Aires, en donde pasamos de un 46% de cobertura en 2007 al 75% que tenemos hoy".

Junto a Amaya

El Intendente Amaya junto a Rabolini, visitaron durante el mediodía el Barrio El Salvador, donde el Programa socio-sanitario "El Municipio en los Barrios" ofrece sus servicios gratuitos esta semana. Allí dialogaron con los vecinos y compartieron el agasajo a los chicos que cumplieron años durante los últimos días, festejo que todas las semanas organiza el municipio en los barrios.

El Jefe Comunal recordó que Rabolini desarrolla a nivel nacional un trabajo en materia social y "nosotros le queríamos mostrar cual es nuestro trabajo social". Amaya afirmó que "los políticos, los funcionarios, tenemos que estar en el territorio, hablando con la gente, escuchando, y también diciendo la verdad". Del recorrido participaron también la legisladora Beatriz Ávila , entre otros funcionarios de la comuna capitalina.

Rabolini, agradeció al Intendente Amaya "que me haya invitado a compartir este momento en este programa tan importante que tiene muchos años. Como yo trabajo en la Fundación del Banco Provincia, poder ver experiencias que se hacen en otros lugares es muy rico, porque puedo aprender e imitar algunas cosas". Explicó que al igual que el municipio de San Miguel de Tucumán "yo también llevo adelante un programa que tiene que ver con visitar colegios carenciados con los trailers de salud. Obviamente consideramos que todo lo que se trate de prevención y salud es importante". Afirmó además que "mi trabajo está en lo social La idea es interiorizarme de cuáles son los problemas, y si Daniel es presidente en el 2015 colaborar, y me encantaría seguir haciéndolo desde lo social". 

Rabilini también mantuvo un encuentro con el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

Además hizo una visita a la Casa Histórica de Tucumán a 200 años de la autonomía tucumana.

Comentá la nota