Rabolini visitará en Villa Mitre

La Fundación Banco Provincia, que desarrolla jornadas en varios diversos del Conurbano, realizará hoy un encuentro para la familia donde además se entregará equipamiento para las unidades sanitarias de los distintos barrios
La Fundación Banco Provincia que encabezan Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini continuando con su agenda, en el marco del programa "Co-munidades Solidarias, organizará hoy una jornada en la Unidad Sanitaria Nº 6 -calle 163 y 30- de Berazategui, junto con invitados especiales.

A partir de las 10, la nueva jornada solidaria contará con atención médica en distintas especialidades (odontología, clínica médica, ginecología, pediatría) y vacunacio-nes para niños y adultos, con la colaboración del Ministerio de Salud provincial. También continuarán las vacunaciones a animales para evitar la transmisión de enfer-medades a humanos (zoonosis).

Mediante la informatización de las 36 Unidades Sanitarias del partido de Berazategui y del Hospital Oftalmológico Municipal, se amplía la importante nómina de 18 mu-nicipios que ya cuentan con la digitalización de sus centros médicos primarios.

Además, se realizará en esta oportunidad la donación de 4 Laboratorios Informáticos equipados con 10 computadoras cada uno (dos que ya fueron instalados previa-mente) y otros dos para los establecimientos educativos: Escuela Técnica nº 1 (Barrio Sevilla) y la Escuela Técnica nº 2 (Barrio Marítimo).

Las Enciclopedias del Diario El País serán destinadas a 4 bibliotecas: Manuel Belgrano, Ocampo en Ranelagh, José Ingenieros en Plátanos y J. M. Gutierrez y a la Liga de Amas de Casa del Barrio Marítimo. Por otra parte, 10 escuelas zonales recibirán material bibliográfico de la Editorial Santillana.

Dentro de los programas de Desarrollo Social, la Fundación concretará una ayuda económica para 3 instituciones civiles locales: la sociedad de fomento Barrio Jaca-randá, la sociedad de fomento Los Paraísos, el centro de jubilados Jacarandá y el centro de jubilados y pensionados Villa Mitre.

Por su parte, la contribución del programa Soluciones Ya! del Gobierno provincial tendrá como destino: trabajos de pintura en varias instituciones locales; la recupera-ción de 6 espacios públicos zonales y el desarrollo de un Programa de Prevención y Estética Buco Dental. También habrá Campaña Documentaria y la instalación de un móvil del Ministerio de Trabajo para brindar asesoramiento legal sobre problemáticas en el trabajo y para micro emprendedores la posibilidad de inscripción en la Ley ALAS, Monotributo Social, además de Programas Sociales en el marco laboral.

Los vecinos de este distrito disfrutarán una jornada de sano esparcimiento, un espectáculo de Arte de Calle y la actuación de un grupo musical. Como es habitual funcionará una peluquería al aire libre y habrá entrega de variados obsequios a la concurrencia.

Comentá la nota