Rabolini: "Cuando se trabaja en lo social se dimensiona lo hecho por Eva Perón"

Karina Rabolini, la presidenta de la Fundación del Banco Provincia y esposa del gobernador Daniel Scioli, al dialogar con LA CAPITAL se refirió a su doble papel de titular de esta entidad y empresaria.
Sobre esto último destacó la puesta en marcha de la venta de sus productos "por catálogo", a fin de "brindar una fuente laboral a mujeres que no pueden conseguir empleo fuera de su casa".

Y en cuanto a la labor de su fundación, puntualizó que "estamos desarrollando programas basados en los dos aspectos fundamentales para desarrollar a una juventud sana: la salud y la educación".

- ¿En qué estado ves a la niñez y a la juventud en la provincia de Buenos Aires?

- Estamos trabajando para revertir su situación. Es un problema que crece rápidamente por lo que somos conscientes de que hay mucho por hacer. Desde la fundación tenemos el propósito de colaborar en dos temas prioritarios: salud y educación, porque es la base para desarrollar una niñez y una juventud sana.

- ¿Y en lo que tiene que ver con la droga, cuentan con actividades para evitar que su uso se extienda a los jóvenes?

- Desde la fundación no tenemos programas específicos para este tema. Sí existen en la provincia. Nosotros contamos con otros programas como el desarrollado aquí de Comunidades Solidarias. Otro de los programas es de Salud Visual. Para ello, relevamos el ciento por ciento de los alumnos de una escuela, y a los que tengan problemas de visión les hacemos los anteojos y se los entregamos a los quince días. Asimismo, hay un programa de microcréditos para microemprendimientos y becas para estudiantes y otro que incorpora al servicio penitenciario, donde se reparan los bancos rotos de las escuelas.

- ¿La imagen inspiradora de toda esta obra solidaria es la de Eva Perón?

- Ella es muy inspiradora para todos los argentinos, independientemente de su ideología política. Eva Perón hizo una obra extraordinaria y realmente cuando uno empieza a trabajar en el área social se da cuenta del enorme esfuerzo que ella hizo.

- En lo que tiene que ver con tu labor empresaria ¿con toda esta tarea social la dejaste algo de lado?

- No, para nada, por el contrario. Acabo de lanzar un proyecto nuevo que tiene que ver con la venta por catálogo de nuestros productos cosméticos y de otro tipo, como ropa, al estilo "Avón".

- ¿Esto significará darle trabajo a muchas mujeres?

- Ojalá que la venta por catálogo signifique dar la posibilidad laboral a muchas mujeres que son amas de casa y no tienen acceso a un empleo, ya sea por la edad o porque tienen que quedarse a cuidar a los chicos o a sus padres, mientras su esposo va a trabajar. Pero más que eso de poder aportar al fondo económico del hogar tiene que ver con la autoestima de la mujer. Hay mujeres que descubren su habilidad para la venta y además salen de su casa para reunirse con nuevas amigas, como vimos que está pasando en los lugares donde estamos difundiendo este emprendimiento, como Mar del Plata y Santiago del Estero, por ejemplo.

Voces solidarias

* Juan Curuchet (además de campeón mundial de ciclismo y docente de su especialidad, es presidente de la fundación que lleva su nombre): "Hemos reunido tres fundaciones, la del Banco Provincia, Pepsico y la que presido para un trabajo solidario. Estoy trabajando en el 'Personal Beach' con 'Curuchet sprint', para darle un servicio a la gente, pero también para difundir que en esta temporada hay muchísimas actividades en las que cualquier persona puede participar. Mi tarea como profesor es dar cursos de ciclismo indoor a los turistas".

* Hermana Marta (titular del Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján e integrante del Consejo de la Niñez): "Esta jornada es muy positiva para que tomemos conciencia de que hay que cuidar la salud como un valor muy preciado y la de los niños en forma muy especial. Nosotros que trabajamos tanto por los derechos de la niñez, nos alegra sobremanera. Pero no tenemos que acordarnos de los chicos un solo día, sino los 365 días del año".

* Diego Cifone (director de Asuntos Legales y Corporativos de "Pepsico"): "Nuestra empresa a través de su fundación ha realizado una serie de programas basándonos en educación, nutrición, salud y bienestar. Acompañamos hoy a la Fundación Banco Provincia y con el apoyo del gobierno de la ciudad hemos podido este año seguir invirtiendo para crear fuentes de trabajo para la gente y propender un mañana mejor que hoy. Para que se realice esta fiesta en 'Las Heras' hemos aportado infraestructura, entretenimiento con números circenses, alimentos y bebidas para repartir entre los vecinos de este barrio".

Comentá la nota