El rabino acusó a Verna por los incendios y el gobernador cortó el diálogo con la Rosada

El rabino acusó a Verna por los incendios y el gobernador cortó el diálogo con la Rosada

El rabino Bergman lo acusó por los incendios en La Pampa. El gobernador cortó el diálogo con Frigerio.

El Gobierno entró en un tenso conflicto con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que prácticamente cortó relaciones con la Rosada.

Tras un año de enfrentamientos con la Rosada, la tensión con Verna se agudizó con los incendios forestales en La Pampa, con cruces públicos contra el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, a quien el gobernador culpó por la falta de prevención.

 

"La responsabilidad de la prevención sobre el incendio de La Pampa era de la provincia", disparó Bergman este martes en diálogo con La Once Diez. "No hay duda de la negligencia de las autoridades que dejaron extender el fuego en La Pampa", agregó el rabino.

 

En el ministerio de Ambiente señalaron que “Verna no sólo eomite que los mandatos legales claramente es su responsabilidad: la Ley Nacional 26.815, Art. 41, 123, y 124 de la CN y la Ley provincial de La Pampa 1.354, sino que además omite aclarar que su propia legislación en la Ley 1516, establece la obligatoriedad de la creación del Fondo Económico para hacer frente a estas contingencias”.

 

La pésima relación de Verna con el Ejecutivo quedó en evidencia en encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Verna había asistido con tres de sus colaboradores y como Frigerio le pidió hablar a solas, el pampeano se retiró del encuentro.

 

Luego, el de La Pampa fue uno de los tres gobernadores que ni siquiera mandó emisarios para debatir el proyecto de Ganancias.

 

Históricamente Verna supo cultivar un estilo renegado con la Rosada. “Kirchner, más que ser discípulo de Perón, es discípulo de Nerón”, disparó en 2009.

 

 

 

Pese a este contexto de tensión, Frigerio mandó a su secretario del Interior, Sebastián García De Luca, a anunciar que se entregarán Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a los municipios de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro que resultaron afectados por los incendios forestales.

 

Comentá la nota