Sin quórum en Salvador Mazza para la destitución

Sin quórum en Salvador Mazza para la destitución

El Concejo Deliberantese de esa localidad se reunió en extraordinarias el sábado, pero faltó quórum. El punto de tratamiento era la destitución de los dos concejales sospechados de narcotráfico.

Por falta de quórum el Concejo Deliberante de Salvador Mazza no pudo definir la situación de los ediles involucrados en una investigación de narcotráfico. La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

El Concejo estaba en condiciones de decidir la destitución del concejal Mauricio Gerónimo. Pero en el caso del presidente del Cuerpo, Alejandro Maurín, detenido desde el viernes último, recién se formó la Comisión que analizará su caso.

La reunión extraordinaria tuvo la presencia de los ediles Manuel Vilte, a cargo de la presidencia; Fabián Nieto, Pablo Grosso, Mario Pinto, Raúl Soruco y Cristina Cazón. El encuentro fue convocado por la intendenta interina Ivana Soria, quiene ejerce el cargo por enfermedad del jefe comunal, Daniel Méndez.

Así se abrió la sesión tratando la situación de Maurín, surgiendo dos mociones, una apuntaba a tratar su conducta en la Comisión Investigadora que analizó la actitud de, el aún prófugo, Mauricio Gerónimo; mientras que la segunda moción, que se impuso, propugnaba crear una nueva comisión.

Informe judicial

La Comisión decidió que se pidan informes al juez federal Julio Bavio, a cargo de la causa ‘Febrero Blanco’, para conocer detalles sobre la participación de Maurín, detenido por supuesta participación en la organzación delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes.

En el caso de Gerónimo se pasó a cuarto intermedio porque no se alcanzaba con los presentes, los dos tercios que se requieren para la destitución. Votaron cinco por destitución y uno en contra. Con la reincorporación del intendente, Soria volvería a ocupar la presidencia del Concejo y se alcanzarían los dos tercios para destituir o no a Gerónimo. Luego deberá continuar el análisis sobre Maurín.

En horario a confirmar, continuarán la sesión el lunes.

Comentá la nota