Sin quórum, el PJ no pudo aprobar las expropiaciones para el Centro Civico.

El justicialismo no consiguió anoche aprobar la expropiación de los inmuebles colindantes al Centro Cívico Municipal (CCM) que había sido solicitada por el Concejo Deliberante capitalino, porque algunos legisladores opositores al intendente Miguel Ángel Isa se retiraron del recinto y lo dejaron sin quórum.
Los diputados del Partido Obrero (PO), Pablo López y Patricia Pobrete, el del Partido Conservador Popular (PCP), Guillermo Durand Cornejo, y el de Libres del Sur, Carlos Morello, que ya habían adelantado su rechazo al proyecto, se retiraron del recinto, donde quedaron sólo 29 legisladores, dos menos que los necesarios para que se realice una votación.

Muy enojado, el presidente de la Cámara de diputados y autor del proyecto, Manuel Santiago Godoy, cuestionó a los diputados que se retiraron, al considerar que dejar sin quórum al cuerpo es un recurso que se debe utilizar cuando no se tiene una definición política, pero si se habían manifestado en contra de la norma debían quedarse a rechazarla.

Tanto López como Durand Cornejo fundamentaron su oposición a la ley en las sospechas que rodearon al canje de inmuebles que realizó Isa para la construcción del CCM y que están en manos de la Justicia. Por su parte, Morello consideró que no era oportuno construir el palacio municipal cuando había tantas necesidades sociales, y aseguró que iba a ser coherente con su posición cuando era concejal.

Godoy defendió su iniciativa, argumentando que sólo se estaba cumpliendo con la voluntad de los concejales y del municipio de que los inmuebles a expropiar no afectaran la visión que se tiene del Centro Cívico desde la avenida Paraguay, además de destacar como un hecho importante la construcción del palacio comunal.

Por ello, cuando se levantaron sus pares, intentó estirar las manifestaciones hasta conseguir quórum, pero cuando esto no ocurrió criticó con dureza a Morello y Durand Cornejo, planteando que eran incongruentes con la manera en que habían votado sus concejales. A su vez, criticó a sus pares justicialistas que se habían retirado del recinto.

El proyecto tendrá preferencia para la sesión que viene.

Comentá la nota