HCD: Sin quórum para continuar

Cuando sólo quedaba un tema por tratar la sesión del Concejo Deliberante debió terminar por no contar con la cantidad de ediles necesario para continuar.
El expediente que aun faltaba era el que generaba el cargo deudor al concejal Petroni. A las ausencias con aviso de Dignani, Teisseire y Cicchese, posteriormente se fueron Petroni, Basualdo, Quinteros, Broin, Glorio, Gigli y Delaude por lo que hubo que concluir sin tratar el tema sobre tablas.

Anteriormente se habían tratado numerosos expedientes y todos fueron aprobados, algunos, los más controversiales por mayoría de unos u otros y el resto de forma unánime.

Se aprobó una nueva prórroga que impide que se avance con la construcción de las torres de alta tensión de la zona oeste. La votación por fue por mayoría con la abstención del bloque del PJ y las ediles Segovia, Basualdo y Dominguez. Este es un reclamo de los vecinos que no están afavor de la instalación de estas nuevas torres. Aún la justicia debe expedirse sobre el tema.

Otro tema que generó algún intercambio fue por la deuda que el Municipio mantiene con un vivero de la ciudad. Finalmente se reconoció la deuda que alcanza unos 40.000 pesos. El expediente fue aprobado por mayoría con el voto posivo del PJ y la abstención de Morello, Delaude, Gigli, Basualdo, Segovia, Dominguez, Broin, Glorio, Petroni y Quinteros.

Finalmente fue aprobado mediante un proyecto de Ordenanza la designación de la Dra. Ivana Muriel Engelbrecht como jueza Municipal de Faltas.

Además se autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio de Cooperación para la ejecución del Proyecto "Conocer, Participar y Promover Derechos es Construir la Ciudadanía, a través de un proyecto de ordenanza. Busca fortalecer los procesos sociales a nivel local a través de la participación y compromiso de los distintos actores involucrados en la temática de niñez, adolescencia y familia.

También fue aprobado un Proyecto de Ordenanza donde quedó ratificado un Contrato de Comodato entre la Municipalidad y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires destinada al funcionamiento de la Delegación de la Dirección Provincial del Registro de las Personas en el inmueble donde se encuentra la sede de las delegaciones, esto afecta a las localidades de La Emilia, Gral. Rojo y Conesa.

Párrafo aparte merece la discusión generada cuando la concejala Basualdo pidió que sus pares concurrieran a las comisiones a trabajar, lo cual generó la reacción de parte del cuerpo y logrando desviar la atención de los temas a tratar por un buen rato.

Comentá la nota