Quórum al límite en una sesión sin sobresaltos

La cuarta sesión ordinaria comenzó en la Cámara de Diputados una hora más tarde de lo previsto y con pocos legisladores.
A lo largo de la jornada, el quórum fue aumentando, pero a duras penas alcanzó para poner en consideración los asuntos tratados. El proyecto de prevención de la gripe porcina y el pedido de informe al EPRE por el incremento de tarifas al sector residencial fueron los únicos temas que provocaron debate.

José Gazzé - Frente para el Cambio: El diputado presentó un proyecto de comunicación por el que solicitó al Poder Ejecutivo que se realicen controles y se tomen medidas de prevención en el aeropuerto por la gripe porcina. Se mostró preocupado.

Gabriel Pacheco - Bloque Justicialista: Fue el primero en llegar y permaneció solo en el recinto esperando más de 40 minutos para que el resto de los legisladores ocuparan sus bancas. Mató el tiempo mandando mensajes con su celular.

Juan Carlos Abarca - Bloque Justicialista: Ingresó al recinto una hora más tarde del comienzo de la sesión. Sin embargo, dedicó la mañana para saludar banca por banca a los legisladores, conversar y reírse con ellos. Muy sociable.

Rosalía Garro - Bloque Justicialista: La diputada pidió en medio de la sesión que se le rindiera un homenaje a Eva Perón por el día de su natalicio. "Los pedidos de homenajes se hacen al final de la sesión", la amonestó el presidente.

Amadeo Soria - Bloque Justicialista: Fundamentó con tranquilidad y guardó silencio cuando el resto de los diputados argumentaban los diferentes temas abordados. Discutió algunos puntos con sus compañeros de banca. Presencia.

Lucía Sánchez - Frente para el Cambio: Ni bien comenzó la sesión fue al cruce de cada detalle. Se mostró concentrada y estuvo atenta a proyectos vencidos. No obstante, criticó aspectos de un asunto, mientras trataban otro. Un despiste.

Lucía Gómez - Bloque Justicialista: Pidió más tiempo para que la Comisión de Salud y Deporte tratara el proyecto de prevención de la gripe porcina. La oposición la criticó diciendo que el tema es urgente y no puede esperar.

Eduardo Bustelo - Bloque Justicialista: Fundamentó punto por punto el más relevante de los proyectos presentados ayer en el recinto legislativo. El diputado explicó la necesidad de regular la estadística pública que es de interés en la provincia.

Mario Eustaquio Sánchez - Bloque Justicialista: Se mantuvo inmóvil en su banca y dedicó el día a levantar la mano a la hora de votar. Sólo se escuchó su voz cuando pidió la palabra para apoyar lo que había dicho la diputada Lucía Gómez. Un solidario.

Javier Ruiz Álvarez - Bloque Justicialista: Llegó, se fue, entró y salió. Esa fue la actividad del legislador que ocupó su sillón sólo cuando se trató el proyecto de ley para retrotraer a dominios del Estado un inmueble ubicado en Santa Lucía. Inquieto.

Omar Blanco - Bloque Justicialista: Al recinto llegó un grupo de alumnas de tercer y cuarto grado. El presidente de la Cámara, pidió un aplauso para ellas y el diputado justicialista se adjudicó los honores. Gracioso en busca de reconocimiento.

Enrique Castro - Bloque del Mov. Obrero: Por momentos, en la presidencia de la Cámara y por momentos en su banca, pasó la mañana pendiente de su celular. Recibió varias llamadas y trabajó para ocultar con sus manos el teléfono. Muy solicitado.

La sesión de ayer: Terrenos van, terrenos vienen

Los legisladores donaron dos lotes en San Martín para la construcción de salas velatorias y de la sede de las misiones monotécnicas del Ministerio de Educación. Además, retrotrajeron a dominio del Estado dos terrenos ubicados en Chimbas y Santa Lucía. El pedido de informe al EPRE sobre el aumento de la tarifa eléctrica fue devuelto a comisión.

Comentá la nota