"Quizás se está en pañales" para un debate entre candidatos a gobernador

Esa percepción fue la que dio en La Mañana el pastor Sergio Díaz, quien fue moderador del Foro de Candidatos realizado el viernes. Considera un primer paso que a futuro puede tener el fin que se busca. Desde el núcleo de entidades civiles están muy conformes por los resultados obtenidos. Alberto Medina Méndez anticipó que este martes harán las conclusiones.
Dos de los responsables de la organización del Foro de Candidatos, Sergio Díaz y Alberto Medina Méndez, describieron en el programa de Cristina Vicentin sus impresiones. El religioso dejó asentado que podría ser este el primer paso hacia lo que en un futuro se puede convertir en un verdadero debate de propuestas entre los postulantes a la gobernación. Porque por el momento "estamos en pañales", dijo en alusión a que no estaban dadas las condiciones.

El viernes los dos primos, Ricardo y Arturo Colombi, estuvieron sentados en la misma mesa para plantear las ideas concretas sobre una potencial gestión futura. En el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura se realizó el Foro en el que fue moderador el Pastor Sergio Díaz, quien aludió en La Mañana verse sorprendido por estar ahí, por la elección que hicieron los demás integrantes de las asociaciones civiles. Aunque dijo que esperó "por años" para ser partícipe en una situación de estas.

"No estamos acostumbrados a estos ambientes, pero lo importante es que se llegó a concretar lo que las asociaciones querían" dijo el religioso en referencia a que el objetivo era poder juntarlos a los dos aspirantes al sillón de Pedro Ferré.

Más allá que no se haya dado el tan mentado debate que suele darse entre los candidatos, para lo cual en Corrientes "quizás se está en pañales para eso" dijo Díaz. Y agregó que en la política es necesario que se den, porque también se tiene que pensar en "sanear" la actividad proselitista. Entonces el foro "contribuye" con ello.

"Se dio la garantía a los disertantes que no iba a ser una exposición donde quedarían mal o bien. Lo importante era tener un foro donde pudiesen expresarse libremente, pero también que se escuche a las asociaciones civiles. Y a eso llegamos" señaló el pastor.

Por su parte, Alberto Medina Méndez, de la asociación Padres Comprometidos, expresó su satisfacción y anunció que este martes habrá una reunión para sacar las conclusiones.

Pero de plano están más que conformes que haya podido hacerse el Foro, con la confirmación de los dos candidatos, la presencia moderada del público, la participación comprometida de los medios de comunicación.

Asimismo destacó el rol del pastor Sergio Díaz que "fue importante para que el clima fuese el apropiado, porque los protagonistas estaban tensos en un primer momento. Mucho tiempo sin verse de cerca los primos, discursos fuertes en campaña, mucho público presente y el estar a una semana de las elecciones también influyó" enumeró Medina Méndez.

El religioso agregó para finalizar que la importancia radica también en que se pudo dar una relevancia nacional al tema. Y en lo personal le gustó que haya estado presente el respeto entre lo que consideró dos peso-pesados de la política correntina, que llevan a cuesta un periodo de gobernación cada uno.

"Esto trasciende y demuestra que las asociaciones civiles, por medio de un consenso común entre personas, hayan sido escuchadas" sintetizó el pastor.

Comentá la nota