"Quizás se desagradó con algunas verdades que le dijo Gray”

El subsecretario de Desarrollo Social de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, desmintió que el intendente Gray haya agraviado al ministro Finocchiaro, y atribuyó el malestar del funcionario bonaerense a "la soberbia de Cambiemos". "No les podés decir las cosas porque las interpretan como que los estás agraviando", señaló a Info Región.

El subsecretario de Desarrollo Social de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, defendió al intendente local, Fernando Gray, en el marco de la polémica reunión que mantuvo con el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, que habría terminado a los gritos. 

Es que, según la versión de Cambiemos apuntada a Info Región, el Jefe comunal había invitado al ministro a su despacho en la Municipalidad para conversar, aunque habría aprovechado la ocasión sólo para manifestarle su enojo por la intervención del Consejo Escolar local, que estuvo vigente hasta principios de este año. Ante esto, el bloque de concejales del macrismo intentó aprobar un repudio a Gray.

“No estuvo presente (en la reunión) el concejal Roberto Leonis (jefe del bloque Cambiemos en el Concejo), sino que se maneja con palabras que, según él, dijo el ministro o por ahí el ministro se desagradó con algunas verdades que le dijo el Intendente”, consideró Saavedra en diálogo con Info Región.

Además, mencionó que “así es la gente de Cambiemos". "Son soberbios, no les podés decir las cosas porque las interpretan como que los estás agraviando por más que se las digas con un ramo de rosas”, indicó. 

La verdad es que no le creo a Finocchiaro, porque es posible que Gray le haya dicho alguna verdad y a esta gente no le gusta que les digan las verdades, por lo que seguramente lo habrá sentido como un agravio”, insistió y marcó que “todo es así en este Gobierno, que gobierna a espaldas del pueblo”.

“Gray trabaja”. Por otro lado, Saavedra resaltó que “el Intendente es dialoguista con todo el mundo, pero seguramente que ante todo defiende al distrito”. 

“En este caso, defiende a los chicos de Esteban Echeverría que tuvieron a sus escuelas sin atención por parte del Consejo Escolar por mucho tiempo y eso ha agravado la situación más que nada en lo edilicio”, aseveró el subsecretario y sostuvo que Gray “ha llevado a que muchas escuelas sean reparadas y está luchando muchísimo para que cada una tenga lo que necesita, como para que de una vez por todas se reabran escuelas que estaban cerradas, sin terminar”.

“Incluso ahora está a punto de terminar la Escuela 505, que es para ciegos y disminuidos audiovisuales sobre la calle Constanzó. Es un intendente que trabaja”, destacó.

Comentá la nota