Que sí, que no, quizá

Una curiosa reunión se llevó a cabo anoche en la Cámara Comercial de Rauch entre adjudicatarios del Barrio de 100 viviendas que realiza la Cooperativa Falucho y el gerente de la Cooperativa Ricardo Buquete.
Según manifestaron a nuestro medio algunos de los presentes, el Sr. Buquete les informó que finalmente la entrega de las 28 viviendas que se iba a realizar el viernes 5 de junio habría quedado postergada hasta nuevo aviso.

La razón sería que se habrían retrasado las gestiones administrativas debido al paro y toma del Ministerio de Infraestructura y Vivienda de la Provincia, y que funcionarios de ese ente no podrían viajar a Rauch en la fecha originalmente determinada.

Sin embargo, los adjudicatarios manifestaron a nuestro medio que Buquete fue ambiguo con sus afirmaciones y que se despidió incluso diciendo "hasta el viernes".

Por otro lado, en averiguaciones realizadas por los adjudicatarios ante el Ministerio de Infraestructura, les informaron que "Ya están hechas todas las invitaciones para ese día".

Entre las inquietudes de los adjudicatarios está la incertidumbre de la instalación del gas natural en este barrio, que el propio Gobernador Daniel Scioli les aseguró la semana pasada que ya está resuelta, aunque la realización de la obra llevaría entre uno y tres meses según las distintas fuentes consultadas.

En caso de entregarse las viviendas el próximo viernes, los adjudicatarios estudian la posibilidad de dejar una constancia fehaciente de la entrega de viviendas incompletas, para evitar futuros entredichos.

Respecto a la ambigüedad de la fecha de entrega de las viviendas, los adjudicatarios entienden la urgencia de la Cooperativa de Viviendas por quitarse la responsabilidad de tener las casas, pero sospechan de alguna maniobra que trate de desorientar a sectores que puedan intentar alguna medida de protesta ante la posible visita de funcionarios provinciales, como pueden ser los productores agropecuarios o los adjudicatarios de viviendas del Plan Federal.

Comentá la nota