Quitilipi: Zamora calificó de mentirosos a concejales de la oposición

Quitilipi: Zamora calificó de mentirosos a concejales de la oposición

Autoridades municipales, encabezadas por el jefe comunal Alfredo Zamora, presentaron los avances de la construcción del Centro Cultural “San Martín” que está realizado en un 45 a 50%. En el mismo, el jefe comunal criticó a ediles de la ciudad, quienes denunciaron que la comuna recibió $ 1.400.000, mientras que el intendente sostiene que solo fueron $ 700.000.

En la conferencia de prensa Zamora llamó "mentirosos a los concejales de la oposición que dijeron que se recibió un millón cuatrocientos mil pesos, cosa que es absolutamente falsa, hasta el momento que vino la supuesta Comisión de Contralor de los Concejales a visitar la obra al mes de agosto de 2014 se recibieron alrededor de setecientos mil pesos”.

La reanudación de la obra se efectuó hace aproximadamente un mes. Zamora destacó que "gracias a la visita, meses pasados, del presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff y del ministro de Infraestructura Marcos Verbeek se pudo retomar la obra, en septiembre de este año se recibió una nueva partida de seiscientos mil pesos con la que se está trabajando actualmente y culminaríamos cerca del 50% de la obra, Dios mediante estaremos inaugurando el próximo año”. El importe total de la obra es de $ 2.440.400. Zamora expresó que entre fines de noviembre se pedirá la certificación de la obra y gestionar el siguiente desembolso, "la culminación de la construcción depende de la recepción de las partidas, tenemos que tener en cuenta que esto corresponde al edificio y después seguiremos trabajando el año próximo en el equipamiento del Centro Cultural”, el que estima estará terminado para el 2015.

Consultado sobre el pedido por parte de los ediles a que el Tribunal de Cuentas inspeccione la obra, Zamora manifestó: "Ojalá Dios quiera así sea, porque eso va a clarificar a la comunidad, porque los Concejales ya están diciendo que no van a creer en el resultado que emita el Tribunal de Cuentas”.

"La confusión que generan los Concejales no tiene ni ton ni son”.

Separando al bloque oficialista, el Intendente aclaró "Formamos un grupo de trabajo junto a los Concejales, los funcionarios y un grupo de compañeros que me acompañan, los cambios que se sucedieron días pasados fue absolutamente consensuado, no hay nada improvisado en este gobierno”, aclaró Zamora.

Pedido a concejales

El intendente pidió a los concejales de la oposición "no discutir cuestiones banales, creo que la comunidad de Quitilipi está esperando otra cosa de la clase política, no pelea y discusión, hemos decidido responder a todos los informes, porque son cuestiones políticas, la posición política del Bloque y del Ejecutivo va a ser diferente en este último tiempo, teniendo en cuenta que estamos a cinco o seis meses de una elección y todo se torna electoral”

Y agregó, "Lo que lamento, que si uno contesta, provoca el enojo de algún concejal, cosa que no está bien, le molesta que diga que mienten porque son mentirosos, le molestó cuando hice conocer a la comunidad cuantos proyectos de ordenanza hizo cada bloque y se enojaron conmigo pero no dijeron que lo que yo decía era mentira, no me desmintieron, lo que yo digo, es que lo que ellos dicen sí es mentira”, afirmó. Acompañaron al Intendente, el Secretario de Obras Públicas Sergio Pierdominici, el Concejal Julio Struciat, el ingeniero Alejandro Dellamea y demás integrantes de Obras públicas.

Comentá la nota