Quitilipi celebró su 97° aniversario con la inauguración de obras y nuevos anuncios

En el 97° aniversario de Quitilipi, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este último viernes las obras de iluminación del acceso Perón, 10 cuadras de pavimento urbano, y la refacción de la plaza central, a la vez que anunció la construcción de 20 viviendas y más cuadras de pavimento
Participó además de la apertura de la 32º Feria de Artesanía Chaqueña "René James Sotelo". Capitanich junto al intendente Alfredo Zamora, firmaron un convenio para la construcción de 20 unidades habitacionales dentro del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, iniciativa que se concretará a través de cinco cooperativas de trabajo con una inversión de 1,6 millones de pesos.

En esa línea, el gobernador destacó las gestiones provinciales destinadas a resolver la gran demanda habitacional que existe en el Chaco. Mencionó así que "estamos ejecutando 70 viviendas rurales y 50 para las comunidades aborígenes, a la vez que licitamos y estamos ejecutando 70 viviendas de un paquete de 150 más". "Pero lo más importante es que en todo el territorio provincial estamos ejecutando 5000 viviendas, siendo el Chaco la única provincia que logró el financiamiento de la operatoria de la ANSES", recordó.

Por otro lado, el primer mandatario provincial destacó que con el objetivo de fortalecer la actividad de los pequeños productores agropecuarios de la zona, se firmó un convenio con el municipio para asistir a 678 pequeños productores del departamento. "Hoy cuentan con 2100 hectáreas de tierra preparada con la provisión de gas oíl y semillas para apuntalar nuestro desarrollo agrícola y ganadero", destacó al respecto.

Participaron del evento además de Capitanich, el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y vivienda (IPDUV), Valentín Benítez; el vicepresidente del NBCh SA, Julio Sotelo; y concejales.

Comentá la nota