Quite de colaboración de judiciales contra los descuentos

Los trabajadores judiciales de toda la provincia de Buenos Aires llevan adelante un quite de colaboración en demanda de la devolución de los descuentos efectuados por los días de paro y por la generalización del aumento otorgado a los funcionarios del Poder Judicial.
La medida, resuelta durante el Congreso Provincial del gremio AJB, consiste en que los judiciales no aporten el plus que a diario les exige una estructura colapsada y llena de carencias.

Sin faltar a sus obligaciones, los trabajadores harán sólo aquello que establecen las acordadas que reglamentan el funcionamiento de los tribunales y lo que corresponde a su cargo y función.

Por ejemplo, en la Mesa de Entrada de cada organismo del Poder Judicial se aplicarán de manera estricta las acordadas de la Suprema Corte bonaerense que establecen pautas de funcionamiento. Se entregará un expediente por vez, las cartas poder se firmarán ante el secretario respectivo, se requerirá credencial a los abogados y se limitará la atención a los empleados de estudio hasta las 10.30 horas en cada jornada.

El gremio de los trabajadores de la Justicia provincial informó que tampoco se cubrirán responsabilidades que son propias de funcionarios y/o jueces: no se tomarán audiencias ni se realizarán proyectos de sentencia ni liquidaciones.

Finalmente, quienes aportan sus vehículos para realizar diligencias dejarán de hacerlo y, en todos los casos, se cumplirán estrictamente las seis horas de trabajo.

Comentá la nota