Le quitaron la Obra Social a Petroleros Privados

Lo informó Marcelo Turchetti, secretario general del gremio de la Cuenca Austral. Héctor Segovia fue desplazado por la Federación y ahora la obra social cayó en manos de Pedro Gutiérrez, secretario adjunto del propio Turchetti. Duras críticas a Peralta.
El conflicto petrolero en Santa Cruz tiene sus primeras consecuencias en la relación entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y la Federación nacional que nuclea a los gremios petroleros.

El martes por reunión del directorio de la Obra Social se tomó la decisión de sacarlo a Héctor "Chaco" Segovia como administrador Regional de la obra social de la provincia de Santa Cruz y se lo incorporó a Carlos Blaquier como administrador de la zona de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

Mientras que el Secretario Adjunto del Sindicato de la Cuenca Austral, Pedro Gutiérrez, se lo puso de administrador regional en Río Gallegos.

Turchetti explicó que esta decisión responde al pedido de intervención al sindicato que se hizo por parte de la Federación.

"Se hizo una reunión de comisión directiva extraordinaria a nivel nacional, en la cual se decidió intervenir el sindicato de Santa Cruz y después se hizo un plenario de secretarios generales que se votó a favor y en el día de hoy se hizo el Congreso Extraordinario de todos los congresales de todos los sindicatos adheridos del país y se determinó por unanimidad, intervenir el gremio", especificó.

"No volvemos atrás"

Por otra parte, Turchetti descartó un posible regreso al Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, ya que indicó que seguirán como Cuenca Austral que ya tiene personería jurídica otorgada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

"No vamos a volver atrás, la decisión fue tomada en su oportunidad y nuestro sindicato va a seguir funcionando". Y añadió: "Además ya tenemos a algunos directivos de nuestros sindicato en la comisión directiva de la Federación, que soy yo y ahora el secretario adjunto en la administración de la obra social".

"Paro irracional"

Al ser consultado sobre cómo evaluaba la medida de fuerza de los petroleros en Santa Cruz, el titular de la Cuenca Austral lo definió como "un paro irracional".

"Se firma una resolución en el Ministerio de Trabajo, después se firma un acuerdo que Segovia también lo firmó con la Cámara empresarial de los adicionales de torres y horas de viaje y después esta gente embaló a los trabajadores a hacer un paro y no midieron las consecuencias", dijo.

Asimismo, Turchetti expresó que después el propio Sindicato de Petroleros de Santa Cruz terminó acatando la resolución del Ministerio de Trabajo y reclamando los días caídos.

Pero "lo más irracional fue un Gobernador (Por Daniel Peralta) que fue secretario general del gremio de los bancarios, de la CGT de Santa Cruz y terminó apoyando un paro ilegal en el cual había una resolución del Ministerio de Trabajo otorgando un aumento y después una conciliación obligatoria".

"Lo que ha hecho el Gobernador nos preocupa como dirigentes y como peronistas, porque está muy equivocado si quiere iniciar una revolución con los trabajadores" y agregó: "Si quiere encarar una revolución con los trabajadores que se afilie al Partido Obrero" (...) "El Partido Justicialista siempre se basó en que el movimientos obrero es la columna vertebral del partido pero no para andar haciendo revoluciones".

Y para finalizar, indicó: "lo hace con algunos trabajadores porque con sus empleados no les está reconociendo los días caídos (por el sector docente) y ahora avala un paro ilegal por la resolución que había tomado el Ministerio de Trabajo"

Comentá la nota