Quitarían los beneficios impositivos a Cencosud

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, reconoció ayer que podrían no otorgarle a Cencosud las eximiciones impositivas para la operación del centro comercial que están construyendo en el terreno que la empresa le compró a la Provincia y en donde funcionaba el Club Popeye.
El funcionario explicó que si la compañía chilena no cumple con la inversión comprometida, no recibirá los beneficios impositivos.

El gobierno de Juan Carlos Romero había eximido a Cencosud de pagar el 50% del Impuesto de Cooperadoras Asistenciales, del 100% del de Sellos, y del 25% del Impuesto a las Actividades Económicas por un plazo de 10 años.

A cambio, la compañía se comprometía a crear y mantener los 400 puestos de trabajo anunciados para la realización de la obra, y los 805 empleos para la puesta en marcha del emprendimiento.

Sin embargo, y a raíz de la crisis económica, decidió frenar sus inversiones en todo el mundo, entre ellas, la que estaba realizando en Salta, y luego continuó con las tareas pero cambiando el proyecto original.

"El ministerio en el que yo estoy a cargo ha dado exenciones de impuestos provinciales como Cooperadora Asistencial y Sellos, pero ello ocurrirá recién después que el emprendimiento se ponga en marcha, es decir cuando empiece a funcionar, pero no funciona aún, entonces no se le puede quitar lo que no se le ha dado", le dijo el funcionario a FM Noticias.

Además, lamentó que la provincia no hubiese impuesto en su momento mayores exigencias y se quejó de que lo iba a hacer un centro comercial maravilloso en los planos "terminó siendo un galpón".

Comentá la nota