Le quitarán la exclusividad del transporte urbano a Riojano’s Ltda.

Le quitarán la exclusividad del transporte urbano a Riojano’s Ltda.
Lo confirmó el reelecto jefe comunal Ricardo Quintela, quien destacó que su “servicio no es de mala calidad, pero si insuficiente”.
Por ello, el municipio avanza con la idea de comprar colectivos y quedarse con algunos corredores en la ciudad, y a su vez permitir la llegada de otras empresas para que administre otras rutas. De esta forma, Riojano’s, pierde la exclusividad del servicio.

El intendente Ricardo Quintela está decidido a buscar mejorar el servicio de colectivos urbanos de pasajeros en la Capital y si ello significa quitarle la exclusividad a la Cooperativa Riojano’s Ltda., dará el paso sin ningún tipo de inconvenientes.

Así lo expuso este martes, al advertir que desde la comuna evalúan diferentes alternativas que van desde “comprometer a otras empresas que puedan venir a hacerse cargo de nuevos corredores, sin afectar a los corredores que tiene la actual empresa”, como también “una mixturacion del estado municipal con alguna empresa”, similar a la acción del gobierno provincial con las empresas SAPEM.

En ese marco y reforzando esta versión, admitió luego que se entablan diálogos con una fábrica de colectivos, aunque trasladó la decisión a los concejales, que a su entender serán quienes tendrán la última palabra a la hora de que el Palacio ‘Ramírez de Velazco’ adquiera unidades.

Igual, Quintela dejó en claro que no permitirá que oferentes de otras provincias traigan un servicio con ómnibus de mucha antiguedad o en malas condiciones, y recordó que algunas firmas quisieron hacerlo en el año 2005. “Venían con el descarte de sus respectivas ciudades cosa que este intendente no aceptó”, dijo. En este caso se refirió a empresas de Mendoza, Córdoba y Santa Fe, que intentaban montar un servicio “con vehículos dados de baja”.

Comentá la nota