Quitan el registro a los colectiveros que superen el límite de velocidad

Cuando el conductor supere en 10 kilómetros por hora la velocidad permitida le quitarán la licencia de conducir, mientras que si la supera en más de 40 le retendrán el vehículo
Desde ayer, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzó los operativos para controlar que los colectiveros no superen los límites de velocidad permitidos y que, como con los conductores particulares, sufrirán penas que irán desde la quita de la licencia de conducir como del vehículo.

Específicamente, cuando los colectiveros superen en 10 kilómetros por hora la velocidad permitida les quitarán la licencia, mientras que si lo superan en más de 40 le retendrán el vehículo. Además, se especificó que para recuperar el registro de conducir deberán pagar una multa de su propio bolsillo.

Cómo funciona

Los agentes de tránsito se ubican en postas. En una de ellas se mide la velocidad del vehículo, mientras que en la segunda se lo detiene, se le entrega la multa que va desde los $360 a los $600, se le retiene el registro y se le da un comprobante que sirve por 40 días, tiempo en el cual debe abonar la infracción para que no se le rompa la licencia.

Comentá la nota