Quitan la adjudicación a 171 beneficiarios de Loma de Tafí

Quitan la adjudicación a 171 beneficiarios de Loma de Tafí
El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) ya notificó a unos 171beneficiarios del megaemprendimiento Lomas de Tafíde que se les dejó sin efecto la adjudicación por no haber ocupado la vivienda, condición insoslayable dentro de los primeros tres años tras haber recibido la casa.
Notificamos las resoluciones que dejan sin efecto los boleto de compra-venta o el instrumento legal mediante el que se haya otorgado la adjudicación. En algunos de los casos, además, se registraba la falta de pago de las cuotas”, explicó a La Gaceta el titular del organismo, Gustavo Durán.

El funcionario indicó que los beneficiarios tienen un plazo de ocho días para presentar los recursos pertinentes con el fin de evitar que les quiten la vivienda, y aseguró que se estudiará cada caso. “Todos los involucrados están defendiendo su postura. La mayoría argumentó que la casa se encuentra en obras y que por cuestiones de seguridad no pueden ocuparla aún. A algunos se les hará lugar y a otros, no”, manifestó.

Hace dos meses, el gobernador José Alperovich ordenó una auditoría en el megaemprendimiento ubicado en Los Pocitos, ante numerosas denuncias de irregularidades tales como alquileres y ventas ilegales, y falta de ocupación de la vivienda.

Comentá la nota