Por la quita de subsidios, EDET aumenta la tarifa de la luz a los tucumanos

Por la quita de subsidios, EDET aumenta la tarifa de la luz a los tucumanos

Desde EDET, la empresa responsable de la distribución eléctrica en Tucumán, se confirmó que desde los primeros días del próximo año habrá un incremento en la tarifa de la luz, aunque no precisó de cuanto será el porcentaje.

 

Carlos Roldán, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, explicó en radio LV12 que "hasta el 31 de diciembre rige en la provincia un acuerdo con el gobierno por el cual se congelaba para los usuarios la tarifa de la energía eléctrica".

Según detalló, "este acuerdo se termina en esa fecha y es muy poco probable que pueda extenderse, de acuerdo a lo que dijeron desde la Nación, el propio Ministro de Energía. Por este motivo, creo que vamos a negociar con la provincia para ver de qué manera llegamos a un acuerdo para que el aumento impacte lo menos posible en los tucumanos", señaló.

Consultado sobre de cuánto será el ajuste tarifario, Roldán no quiso adelantar un porcentaje, argumentando que ese tema todavía no está cerrado con el gobierno de la provincia.

No obstante, adelantó que "vamos a estar atentos para evaluar las directivas nacionales y una vez que acordemos con la provincia, recién le vamos a llevar claridad a los tucumanos de qué porcentaje será el incremento, pero al caer el subsidio que tenía la empresa, la modificación tarifaria es inevitable".

En cuanto a la posibilidad de cortes programados, Roldán dijo que el sistema en Tucumán "funciona de acuerdo a la demanda. Este fin de semana tuvimos un hecho inusual, ya que el sábado, a las 15, hubo una saturación de la demanda lo que dejó sin luz a un gran sector de la provincia. Lo que si nos llama la atención es el momento, ya que se dio una excesiva demanda en los usuarios residenciales, mayor a los días de actividades en horas consideradas pico", explicó.

Comentá la nota