Quiso cruzar el Río Las Tumanas, la corriente se lo llevó y no aparece

Quiso cruzar el Río Las Tumanas, la corriente se lo llevó y no aparece
El hombre era una turista que quiso cruzar el río vallista en moto. Debido a las lluvias y la creciente fue arrastrado y bomberos y la policía no logran dar con el hombre.

Una situación desesperante se vive en Valle Fértil por la desaparición de un turista que fue arrastrado por el Río Las Tumanas cuando intentó cruzarlo.

La noticia la confirmó a Tiempo de San Juan el propio intendente vallisto Francisco Elizondo, quien explicó cómo ocurrieron los hechos. “El hombre quiso pasar y le dijeron los vecinos que no se metiera, como lo pudo hacer caminando se devolvió y buscó la moto, ahí fue cuando se metió, el agua lo corrió y se lo llevó, lo tiró de costado”.

Aparentemente en la zona donde se perdió podría haber ocurrido un golpe de creciente provocando que el hombre haya perdido el equilibrio, mandándolo a un pozo de unos 3 metros y del cual no pudo salir más, ya que el Río Las Tumanas tiene partes más hondas que con la creciente se profundizaron aún más.

Entre la desesperada búsqueda que realizó la policía, bomberos y hasta el mismo intendente, Elizondo informó que “en un momento se alcanzó a ver el casco, pero no se sabe si lo llevaba suelto o puesto, pero él no se vio más”. Al caer la noche la búsqueda fue suspendida y continuará a primera hora: “cruzaremos al otro lado, donde las aguas se desparraman en el Balde de Astica”, explicó.

“Los Bomberos hicieron lo que pudieron, hay mucha creciente y por más que uno sea buen nadador en ese río no se puede nadar en estos momentos. Nosotros le decimos a la gente que tenga cuidado y que no cruce y demás, pero es muy caprichosa”.

Hasta el momento lo único que se sabe del hombre es que era un turista, que andaba solo, y que había pasado por el ACA en Valle Fértil previo al trágico hecho.

Comentá la nota