Quisieron impugnar una la lista en la interna radical

El sector que lidera Fabián Rogel pidió la impugnación de la lista Compromiso Radical. Ambas compiten por la conducción del Comité Capital de la UCR. Finalmente se trató de un “error de confección” y la lista fue oficializada.
Desde la lista Coalición Radical (que lleva como candidato a presidente a Fabián Rogel) se efectuó una presentación pidiendo la impugnación de la lista Compromiso Radical (liderada por Marcelo Viola), con la argumentación de que no se alcanzaba la cantidad de titulares para la mesa del Comité de la Capital.

En declaraciones a INFORME DIGITAL, Viola manifestó que desde su sector aclararon “que se trataba de errores en la consignación de los cargos y ya ha quedado subsanado y aclarado el error y oficializada la lista”.

La cantidad de personas que integran la mesa del comité capital son 15; 10 por mayoría y cinco por minoría en este caso porque hay dos listas y elección interna. La cuestión radicó en que a cuatro personas de la mesa en la lista de Compromiso Radical se les había consignado, por error, la aceptación de un cargo distinto al que realmente estaban propuestas.

Ante el pedido de impugnación, el candidato a presidente de la lista que enfrentará a Rogel en las elecciones del 9 de noviembre manifestó “podría presumir que ha habido algún tipo de ánimo político en fundamentar una impugnación de esta naturaleza, porque de hecho no había una cuestión de fondo”.

Kisser de campaña en el sur

Los candidatos a Presidente del Comité Provincial, Raymundo Kisser, a Vicepresidente, María Elena Herzovich, a Secretario, Ricardo Solaro, y a Rector José D.Alvarez, visitaron las ciudades de Gualeguay, Larroque, Gualeguaychú , Ceibas, Villa Paranacito e Ibicuy. Kisser manifestó que "ha advertido entre los radicales una fuerte receptividad a su lista, que incluye algunos integrantes del actual Comité, que en estos dos años transcurridos tuvieron la responsabilidad de poner en marcha y ordenar al Partido, junto con dirigentes de casi todos los Departamentos, caracterizados su fuerte militancia y profunda vinculación con sus correligionarios"."Nuestra propuesta - añadió Kisser en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL- consigue adhesiones porque da respuestas a las aspiraciones volcadas por los afiliados de base en los dos seminarios realizados en el año 2007, evitando la repetición de nombres que se viene dando desde hace tiempo, siendo ya hora de que figuras nuevas, con hondo arraigo en sus respectivas localidades, sean protagonistas en este Radicalismo que pretendemos revitalizar y reposicionar".

Comentá la nota