''Quisiera ser la primera en darle una respuesta a estas 150 familias''

La secretaria de Obras Públicas, Julieta Roca, manifestó que desde el Municipio nunca se dejó de realizar gestiones por la Liga de Amas de Casas, y agregó que ahora se está analizando la posibilidad de que los adjudicatarios de este plan puedan anotarse para tener una de las 446 viviendas del Plan Federal II, aunque expresó que hasta el momento no hay nada concreto.

La arquitecta explicó que para este plan anunciado tiempo atrás tendrán prioridad en primer término los adjudicatarios del Plan Familia Propietaria. Un 10% de las viviendas serán destinadas a personas con capacidades diferentes, otras 20 serán para el Sindicato de Trabajares Municipales, tal como informó el intendente, y el resto serán sorteadas entre las personas que se anoten en el plan.

Según Roca, si bien se está analizando la posibilidad de que los adjudicatarios del plan puedan anotarse para luego ir a sorteo, es importante que sepan que las viviendas de ese plan tenían una forma de construcción y una cantidad de metros cuadrados que no son iguales a las del Plan Federal II. Sin embargo puso de manifiesto que desde el Municipio nunca se dejó de gestionar ante el gobierno provincial por el tema, si bien aún no se tiene respuesta concreta acerca de cuándo se tendrán los terrenos a nombre del Municipio.

Roca expresó que muchas veces no se les ha dado a los adjudicatarios la respuesta que ellos esperan. "Podemos tener miles de defectos, pero les hemos respondido con la información que tenemos", aseguró. "Si ellos quieren escuchar otra respuesta, ojalá yo se las pudiera dar".

Asimismo manifestó que ella le mostró a Paola Acosta la nota que le había enviado el Instituto de la Vivienda, en la que le manifestaban que se devolverían 30 terrenos, y las condiciones en que estos se devolvían, las cuales eran las mejores, aunque no para el Municipio ni para los adjudicatarios. Roca manifestó que no se está escondiendo información sino que sólo dice lo que sabe y también se siente mal por no poder dar una respuesta.

"El Municipio no cobró un solo peso por la Liga Amas de Casa. Los que cobraron fueron la gente de la Liga Amas de Casas". La funcionaria agregó que si le quieren hacer juicio que lo hagan, pero expresó que más allá del enojo que pueden tener los adjudicatarios existen ciertos límites.

"Quisiera ser la primera en darle una respuesta a estas 150 familias; no solamente a Paola Acosta, que viene luchando hace ocho años por la vivienda", afirmó la secretaria de Obras Públicas, y aseguró que desde el Municipio se sigue intentando recuperar los terrenos y se está analizando la posibilidad de que se anoten en el Plan Federal II, y de salir sorteados deberán renunciar al plan de la liga. Al mismo tiempo consideró importante que los beneficiarios se reúnan y aúnen esfuerzos, pero no le parece bien que lo hagan para "tirar el piedrazo para donde no corresponda".

Comentá la nota