"No quise llegar a este punto", dijo el acusado de matar a su esposa

"No quise llegar a este punto", dijo el acusado de matar a su esposa
El portero Alberto Ponce fue detenido poco después de que el cuerpo de su mujer fuera hallado en el pozo ciego de su casa de Temperley.
El portero Alberto Ponce, acusado de haber asesinado a su mujer Susana Leiva, se habría auto incriminado ante los policías que lo detuvieron el miércoles, luego de que la víctima fuera hallada en el pozo ciego de la casa en la que vivían en la localidad de Temperley.

El abogado que representa a la familia de Leiva, Jorge Monastersky, indicó que estó surge de un acta policial en la que consta que el detenido dijo a los agentes que lo aprehendieron en Constitución: "No quise llegar a este punto."

Esos dichos, si bien ya fueron entregados en el acta al fiscal de Lomas de Zamora Héctor Toneguzzo, no tienen valor judicial.

"No es una auto incriminación a mi parecer. Como no vi el acta policial, prefiero ser cuidadoso en ese sentido", expresó ayer a Tiempo Argentino Monastersky, y agregó que "quiero esperar para ver mañana (por hoy) que dice en la declaración y los primeros resultados de la autopsia".

Hoy a la mañana Ponce prestará declaración indagatoria ante el fiscal por el delito de femicidio.

"Me parece importante la declaración indagatoria. Va a tener que explicar muchas cosas como los rasguños que tiene en el cuerpo", destacó el abogado.

En tanto, ayer se realizó la autopsia al cuerpo de la víctima para determinar cuál fue la mecánica del homicidio y la data de muerte. Se cree que Leiva habría sido asesinada por estrangulamiento, ya que los peritos que revisaron el cuerpo en el lugar detectaron un hematoma a la altura de la glotis. Los resultados se conocerán hoy.

El cuerpo fue devuelto a los familiares, que ayer a la noche la velaban en su casa. Poco antes, a media tarde, los mismos parientes taparon con tierra el pozo ciego en el que fue hallado el cuerpo.

"La autopsia va a dar muchos datos", indicó Monastersky, y sostuvo que "me interesa la data de muerte. Si fue el día viernes o el jueves a la noche, no cambia para nada la causa, pero si fue hace 48 horas, estamos ante una situación distinta", ya que sería un agravante.

Susana Leiva, de 38 años y madre de un nene de diez –con otra pareja– y un bebé de 18 meses, desapareció el viernes a la mañana, cuando tenía que haber ido a su trabajo como empleada doméstica en Recoleta.

Tras varios días de búsqueda, el miércoles Ponce se fue de su casa antes de que fuera allanada y que con la ayuda de un perro policial se descubriera el cuerpo enterrado en el pozo ciego de la vivienda.

"El fiscal manifestó que tardó en hacer el allanamiento porque él hizo la denuncia y manifestó que se iba a quedar en la casa a esperar que volviera", contó Monastersky, y agregó que al final "hizo el allanamiento por una serie de elementos que surgieron, entre ellos, unos mensajes de texto en los que se daba cuenta de que era un hombre muy celoso". Esa, en principio, es la principal hipótesis del crimen. «

los celos, el móvil

Rosa, la madre de Ponce, señaló ayer que su hijo "era extremadamente celoso", pero que nunca pensó que pudiera llegar a hacerle algo a su pareja. "Cuando ella (Leiva) desapareció, lo que pensé es que la habían raptado", comentó la mujer. “Nunca imaginé esto, jamás. Yo hasta pensé en la ex pareja de ella", agregó.

"No sé que le pasó por la cabeza (a Ponce). Él estaba con problemas siempre en la cabeza, le dolía muchísimo, tomaba una pastilla y se dormía y después se le pasaba un poco...ojalá hubiera estado bajo tratamiento", contó Rosa.

La mujer también contó que el acusado no se llevaba bien con el hijo mayor de Leiva –fruto de otra relación– y que unos días antes de la desaparición de la mujer habían discutido por el trato que le daban al bebé de ambos, de un año y medio.

"No sé si fue eso lo que desencadenó tanta desgracia. El mucho no lo quería al hijo de ella, no lo trataba mal, nunca lo trató mal que yo sepa, pero no aceptaba muchas cosas del nene, que tiene un pequeño problemita de maduración y esas cosas", añadió la mujer todavía consternada por el hecho.

Comentá la nota