Quiroz: "Tendremos que estar atentos a los primeros minutos"

Quiroz:

Aldosivi se prepara para recibir el lunes a Rosario Central y 0223 dialogó con su entrenador, que ponderó al elenco de Eduardo Coudet. No llegará ningún refuerzo. Equipo confirmado.

Aldosivi tiene todo listo para el reinicio del campeonato de primera división, donde buscará repetir la gran actuación de las quince fechas iniciales. El "Tiburón" recibirá el lunes a Rosario Central, desde las 18, un rival que está en la lucha por los puestos altos. En la previa, 0223 charló con Fernando Quiroz. El entrenador del elenco del puerto se mostró confiado, aunque reconoció las virtudes de su rival, y se mostró preocupado por las ausencias que el equipo tendrá entre suspensiones y lesiones. 

"La verdad que se trabajó bien. Fue dura la pretemporada, pero el equipo llega en condiciones pese a las bajas que tenemos", sostuvo "Teté", que no quiso confirmar el once inicial planteando la duda en ataque. Aunque todo indica que Juan Carlos Menseguez reemplazará a la figura de Roger Martínez, lesionado: "Vamos probando variantes. Tenemos la posibilidad del ´Rayo´, ´Nico´ (Miracco) y Santiago (Rosales), por las característciaas"

- Probaste en todas las prácticas a Menseguez, ¿qué te aporta en ese lugar?

- Uno piensa que con la experiencia que tiene, puede hacer su aporte. El vino sin pretemporada, y ahora pudo hacer bien los trabajos y está mucho mejor en la parte física, con más ritmo. Nos puede venir bien. Pero también podemos explotar a los más chicos.

-Rosario Central viene de jugar un partido con River, quizás con más rodaje ante ustedes, ¿puede sentirse una diferencia allí?

-No, porque uno necesita jugar muchos amistosos cuando el equipo se está armando. En nuestro caso, ya tenemos un rodaje de quince partidos e hicimos todo para llegar bien en lo futbolístico. Sí vamos sentir las ausencias por lesión y suspensiones. Eso sí complica.

- Un duro rival, Rosario Central, ¿qué más te preocupa de ellos?

- Dificilísimo. Es el equipo que más puntos sacó como visitante. Un equipo super rápido en ataque, con Aguirre por izquierda, Montoya por derecha, Cervi, Marco Rubén. Son cuatro jugadores de mucho vértigo,que presionan bien arriba, y que tenemos que tener mucho cuidado sobre todo en los primeros minutos. Y de mitad de cancha para atrás, si nosotros manejamos bien la pelota, podemos generarle peligro en algunos sectores de su defensa.

- Mencionas la concentración del inicio de los partidos, que siempre les ha costado...

-Sí, siempre tratamos de hablarlo. Son cosas que suceden. Si uno comienza dormido, te anotan y después todo te cuesta el doble, corrés de atrás en el resultado. Lo hemos hablado mucho eso en estas semanas.

- Tenes muchas bajas, y los reemplazantes tienen su oportunidad de demostrarte que están para pelear un lugar...

- Sí. Todos están haciendo un gran campeonato. Posiblidades de traer jugadores superiores o de igual calidad a lo que tenemos no es fácil, y espero que los chicos puedan rendir como los que venían jugando.

- Declaraste antes que te costó darle minutos a los más jóvenes, entre la adaptación del equipo a primera y los buenos resultados, ¿este segundo tramo de torneo pueden abrirse esas posibilidades para ellos?

- Tenemos un numero grande de profesionales, y además el equipo tuvo un buen rendimiento. Cuando eso pasa, uno lo que hace es ir ratificando eso, y no buscar variantes. Pero sabemos que si tenemos complicaciones, variantes tenemos como para confiar. 

- ¿Descartás la llegada de un refuerzo o esperás algo?

-Si aparece algo importante, diferente a lo que tenemos, seguramente lo vamos a traer. Sería buena una variante en esa posición de ataque, ante la baja de Carranza. Ahí los jugadores nunca sobran siempre es interesante tener muchas variantes porque ahí está el desequilibrio.

Comentá la nota