Quiroz pretende sumar seis o siete jugadores

Quiroz pretende sumar seis o siete jugadores

Busca refuerzos con experiencia en primera división. Habrá una "depuración" importante en el plantel de Aldosivi, que volverá a entrenar el 9 de enero con vistas al debut ante Vélez.

Fernando Quiroz tiene pensado reforzar el plantel de Aldosivi con seis o siete futbolistas con experiencia en primera división, aunque aclaró que todavía no tuvo una charla formal con los dirigentes para empezar a entablar las negociaciones pertinentes. El plantel marplatense volverá a los trabajos el 9 de enero, con vistas al nuevo desafío que comenzará el fin de semana del 15 de febrero, como visitante de Vélez Sarsfield.

"La idea es sumar seis o siete jugadores, que si están compitiendo en primera mejor, por el ritmo y la experiencia", le dijo LA CAPITAL al entrenador "Teté" Quiroz, quien se encuentra descansando unos días tras haber conseguido el objetivo de ascender con Aldosivi en la Primera B Nacional. De todas maneras, manifestó: "La verdad es que no tengo un nombre. No hablé con algún jugador, por lo que no hay nada concreto. Recién ahora vamos a empezar a trabajar en ese tema".

Como en cada final de temporada, también habrá jugadores que quedarán al margen. "Tenemos que depurar el plantel un poco para poder incorporar. Terminamos con 34 jugadores, que es muchísimo. La idea es trabajar con 28 ó 30 futbolistas como máximo".

Angel Vildozo, autor del gol del ascenso, dejó abierta la posibilidad de irse. Cuando se le consultó específicamente por el delantero, "Telé" manifestó: "Con él tengo una relación excelente. El jugador a veces no siente el respaldo del entorno. Cuando llega al objetivo hay cosas de las que no se da cuenta. Pero Vildozo es muy querido por los dirigentes y con nosotros ni hablar. Dejó todo y lo veo con ganas". Por otro lado, el entrenador desestimó la posibilidad de traer otro ayudante para acompañar a Javier Molinari.

Por su parte, José Moscuzza, presidente de Aldosivi, estuvo en el estudio de LU 6 para charlar con el equipo de "El Clásico". Entre otras cosas, desestimó que exista una posibilidad cierta de incorporar a Juan Román Riquelme. "Hice un chiste y se armó un lío bárbaro", expresó. Hay que recordar que en el programa de Vicente Luis Ciano, Tema Central, que se emite por Canal 8, Moscuzza dijo días atrás "por ahí lo traemos a mi amigo Riquelme".

Sobre el intento que hará la municipalidad para que los partidos en el Minella se jueguen con público visitante deslizó: "Ayudaría mucho a los clubes en lo económico, pero también hay que ponerse en lugar de las autoridades, que tienen que garantizar el comportamiento óptimo en las canchas". Por último, el presidente puso un objetivo para el torneo de primera división que tendrá treinta equipos en 2015. "Lo principal va a ser mantener la categoría, estar en el lote de 15-20 equipos. Por eso hay que estar fino en la elección de jugadores, que es un trabajo del técnico y que nosotros tenemos que evaluar", cerró.

Comentá la nota