Quiroz: “Le podemos ganar a River”

Quiroz: “Le podemos ganar a River”

En la semana previa al duelo con el actual campeón de América, el entrenador de Aldosivi sueña con dar el golpe en el Monumental, como ya lo hizo en mayo pasado ante Boca en La Bombonera. “Vamos a tratar de quitarle la pelota”, anticipó. Por otra parte se mostró muy feliz por la creación de una peña aldosivista que lleva su nombre.

Fernando Quiroz quiere volver a ser el verdugo de River como en aquella inolvidable tarde del sábado 29 de octubre del 2011, cuando en su debut como entrenador de Aldosivi le propinó al elenco “Millonario” su primera derrota en la temporada 2011/12 del Torneo Nacional B de fútbol. Ahora, cuatro años después, “Teté” anhela repetir la misma historia y sumarle otro punto alto a un 2015 que ya cuenta con otros dos triunfos resonantes ante San Lorenzo en el Minella y Boca en La Bombonera.

En el día después de ser homenajeado con la creación de una peña aldosivista que lleva su nombre y reúne a hinchas de Capital Federal, La Plata y alrededores), algo que despertó en él mucha felicidad, Quiroz habló con Deporte Continental (de lunes a viernes, de 12 a 13, por FM 94.1 – Radio Continental Mar del Plata). “Me da mucha satisfacción esta noticia. Estoy muy agradecido”, declaró.

Pero más allá de esto último, Quiroz se enfocó en el objetivo del domingo a las 18:15 ante River en el Monumental. “Vamos a tratar de quitarle la pelota a River. En su cancha, tendrán la necesidad de ganarnos. Nosotros sabemos que cuanto menos tengan la pelota será mejor para nosotros”, analizó “Teté”.

Totalmente confiado, por cómo llega Aldosivi (victoria 3-1 ante Lanús en el Estadio Mundialista) y las buenas presentaciones ante equipos de jerarquía, se animó a declarar que “creemos que le podemos ganar a River, tenemos mucho para motivarnos”, aunque todavía reste confirmar el once titular que buscará quedarse con los tres puntos: “En la semana iré pensando el equipo. Cómo llega Roger de Colombia, quién puede suplir a Ortiz...”.

En el medio, Quiroz afirmó que “en el primer tiempo ante Lanús hicimos todo bien” y que “en realidad, fue uno de nuestros mejores partidos del año”. En ese encuentro, además del gran juego de Martín Rivero y José Sand, también sobresalió el juvenil Santiago Rosales, autor de dos goles. “Durante ha ido de menor a mayor. Ante Lanús demostró lo que sabe, pero todo es mérito de él”, contextualizó.

Consultado por su continuidad, manifestó que lo está “conversando” con la dirigencia, pero que su idea es “seguir”. “Esperemos que se solucione lo antes posible”, aclaró en diálogo con Deporte Continental. Además, sobre la meta de entrar a la Liguilla Pre Copa Sudamericana, añadió: “Ya cumplimos el objetivo de mantener la categoría, todo lo que venga ahora será un regalo para nosotros”.

Comentá la nota