Quiroga: “No vamos a legitimar las usurpaciones”

El Legislador aseguró que “estamos trabajando con las autoridades de la Municipalidad para evitar la usurpación de estas tierras y esperamos que pueda resolverse bien”. Dijo que en primera instancia “reivindicamos el derecho, como lo plantea la Constitución Nacional, a tener un lugar donde vivir, pero no vamos a legitimar las usurpaciones”, acotó.
En el análisis que hizo al respecto el parlamentario del FVS, quedó en claro que le resulta “un despropósito que hubiera algún tipo de diferencias para el acceso de un terreno entre unos vecinos y otros. Reconocemos que el camino legal quizás no sea el más corto, dada la demanda actual, pero siempre se puede evitar el delito”, señaló, para luego aclarar que en la actualidad “existen más de dos mil personas que forman parte de un listado de futuros adjudicatarios de terrenos. El Estado piensa cumplir con todos en la medida de sus posibilidades, pero atentos a que se trabaja en base a aquellas nuevas familias que han hecho las cosas como corresponde”, añadió.

Es que, vale decir que sólo dos personas del grupo que días atrás tomaron algunas hectáreas en Zona de Chacras tienen iniciadas las tramitaciones para la adquisición de un terreno fiscal ante la comuna.

“Haremos todo lo posible para llegar a un acuerdo, desde las distintas instancias del Estado estamos comprometidos a eso, y a evaluar alternativas”, explicó.

Asimismo, el diputado señaló que “está bien que la gente se organice, pero no si es en detrimento o ventajeando a los demás y es una lástima porque no son personas que fueron excluidas del sistema, sino que tienen la misma posibilidad que el resto”, aseveró Quiroga.

Comentá la nota