Quiroga: "No supimos interpretar al ciudadano"

Quiroga: "No supimos interpretar al ciudadano"
Fue la explicación del intendente al hecho de no haber captado el voto que para él fue un "rechazo a Nación".

Con los resultados sobre la mesa y luego de las primeras declaraciones realizadas el domingo por la noche, el intendente Horacio Quiroga expresó ayer que el voto de los neuquinos fue un claro “rechazo a las políticas nacionales” y reconoció que su partido, como opositor al gobierno central, no supo captar ese rechazo.

“Evidentemente no hemos sabido interpretar al ciudadano. Yo creo que estábamos bien orientados en lo que nosotros queríamos representar, evidentemente por ahí faltó más claridad, más contundencia, más tiempo, más recursos, más presencia”, expresó el jefe comunal en declaraciones a LU5, donde agregó: “El mensaje era claro y la mayoría lo logró captar Guillermo Pereyra, donde la gente lo votó sabiendo que no formaba parte del gobierno nacional”.

Opinó que la ruptura con el ARI tras las primarias no influyó en los resultados finales del domingo y aclaró que si existió algún problema de esos fue tangencial. “Creo que la cuestión esencial fue no haber tenido la capacidad de interpretar a todo aquel ciudadano que no quería saber nada con el gobierno nacional”, indicó.

El intendente capitalino mencionó, además, que tal como lo viene haciendo desde hace tiempo seguirá al frente de las campañas electorales lo tengan o no como candidato. Consideró que de no ser así cometería un acto de egoísmo, ya que el esfuerzo no debe estar presente sólo cuando alguien es candidato. “Los políticos no podemos ser piezas que se someten al mercado como si fuera un tema de oferta y demanda; cuando uno está convencido tiene que participar y tiene que llevar adelante con fortaleza toda la dedicación y todo el esmero que corresponde. Y yo lo hice en esta circunstancia”, afirmó.

Luego realizó críticas hacia el interior de la UCR, pidió una reorganización a nivel partido y dijo que “el FpV tiene una gran capacidad para convertir las malas noticias en buenas”, en referencia a los resultados del domingo, donde el kirchnerismo habló de una victoria y de un crecimiento en relación a las PASO, siendo que en la próxima conformación del Senado contará con una banca menos.

Por último, se metió indirectamente dentro de la interna del MPN y consideró que “Pereyra está en inmejorables condiciones para ser el candidato a gobernador”.

“En el caso mío, lo único que pretendo es discutir si en el futuro nos vemos más o menos parecido con alguna otra fuerza apolítica”, dijo y aclaró que no podría llegar a ningún acuerdo ni con la izquierda ni con UNE; uno por ser un modelo de gestión obrera y el otro por ser de extracción sindical.

Para Galvañ hay que corregir errores

Neuquén > Tras los magros resultados obtenidos por el radicalismo neuquino, el presidente de la UCR, Juan Carlos Galvañ, remarcó que de cara al futuro será necesario corregir los errores de la última campaña y hacer eje en los principios del partido.

“Lamentablemente en estas elecciones la campaña la dirigieron otros sectores que no tienen nada que ver con la UCR. Por distintas circunstancias fueron ellos los que marcaron las pautas y a nosotros nos quedó un rol más que secundario”, mencionó y adelantó que si se quiere lograr un buen papel en las elecciones del año 2015 deberá reverse la situación.

“Tenemos que juntarnos no solamente con los radicales sino con otras fuerzas afines. Acá primaron las ambiciones individuales, cada uno prefería ser, como se dice, cabeza de ratón y no cola de león", criticó el titular de la UCR, quien concluyó: "Habrá que ver qué es lo que falló y poder intentarlo nuevamente en 2015”.

Comentá la nota