Quiroga fue a SPSE por el agua

El diputado por municipio, Eugenio Quiroga visitó las instalaciones de la empresa de Servicios Públicos S.E. donde mantuvo una extensa reunión informativa con el jefe de distrito, Luis Almonacid. Ambos dialogaron acerca de la coyuntura signada por la provisión de agua potable que suele verse restringida con la llegada de la época estival. Además el legislador se interiorizó sobre el cumplimiento en cuanto a la recepción de los fondos provenientes del ENOSA.
La charla entre el legislador y el gerente de distrito rondó en torno a "los pedidos de informe que oportunamente hice para conocer la situación que atraviesa la provisión de agua para nuestra ciudad y el modo en el que nos preparamos para los meses de calor en donde la demanda se incrementa", por lo que "me pareció importante ver de qué manera puedo gestionar para que tengamos un mejor servicio", dijo Quiroga, quien calificó como un verdadero "avance" la compra de bombas de captación que van a estar en Cañadón Quintar.

El encuentro sirvió también para discutir sobre la situación que atraviesa el servicio de saneamiento, "porque no podemos negar que hay sectores en los que existen desbordes de aguas servidas", expuso el legislador quien se mostró muy interesado en conocer cómo fue el mantenimiento del plan correctivo que se hizo sobre finales de 2008.

"Quiero saber si la empresa está haciendo el envío de los fondos necesarios para que se lleve adelante la tarea que se encaró a través de la intervención del municipio y los convenios firmados con el ENOSA", aclaró.

Quiroga aseveró más tarde que comprende que también el ente autárquico "tu-vo problemas financieros producto de la misma crisis por la que atraviesa la provincia", pero advirtió que "hay servicios que el Estado no puede dejar de prestar porque son indispensables para la población".

Recibimiento

Por su parte, Almonacid aseguró que este recibimiento al representante parlamentario de Caleta y Cañadón Seco fue gracias a que "siempre ha sido una persona que nos ha a acompañado en distintos aspectos de la problemática de la ciudad y hoy se preocupa en cuanto al presente de la empresa".

El responsable del distrito norte de Servicios Públicos coincidió con Quiroga en que el eje central fue sin dudas "la preocupación de ver cómo encaramos el tema de la provisión de agua en el período estival", cuestión por la cual "a través de las gestiones del Diputado vamos a reunirnos con la gente de la Cooperativa S. Ltda. de Comodoro Riva-davia", aunque manifestó que también "le planteamos que necesitamos la inversión para los proyectos macros de una ciudad que apunta a los ciento cincuenta mil habitantes", acotó.

Comentá la nota