Quiroga, con la Sociedad Rural contra retenciones

El candidato de la UCR Horacio Quiroga destacó su respaldo a los ruralistas en un encuentro convocado por la Sociedad Rural de Neuquén en Zapala. También habló contra los cortes de ruta, tras recibir quejas del sector agropecuario en ese sentido.
El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Horacio Quiroga, encontró en un encuentro convocado por la Sociedad Rural de Noroeste y la Sociedad Rural de Neuquén, realizado en Zapala, otra oportunidad para diferenciarse de sus competidores del Frente para la Victoria y del MPN, al cargar las tintas contra las retenciones a las exportaciones, y señalar que hay una política dudosa respecto de la seguridad jurídica en la provincia y en el país.

La reunión se desarrolló en la Cámara de Comercio de la ciudad de Zapala, donde Quiroga dejó en claro su oposición a la política de retenciones del gobierno de los Kirchner, considerando que "deben reducirse paulatinamente hasta eliminarlas de manera definitiva, como han hecho otros países de Latinoamérica, como Uruguay, Chile y Brasil".

"En su relación con el campo, es evidente que el gobierno del matrimonio Kirchner no reconoce la importancia de uno de los sectores más relevantes para la economía del país y no sólo eso sino que además lo considera un enemigo ideológico del gobierno", dijo el candidato, remarcando que "la Presidente y su esposo se niegan a modificar el sistema de concentración de recursos que están ejecutando y que asfixia a las provincias y municipios".

En ese sentido, manifestó que durante su visita a Neuquén el próximo lunes, Cristina Fernández "no vendrá a regalar nada sino que en realidad debe venir a devolver parte de los recursos que le están sacando a la provincia a través de una ley de coparticipación donde la Nación se queda con 3 pesos sobre 4 que ingresan al Estado o en el precio del gas que se le reconoce a la provincia y que ronda apenas los 0,57 centavos de dólar el millón de BTU contra los 7 u 8 dólares que se le paga a Bolivia".

Con respecto a la seguridad jurídica, los ruralistas plantearon sus quejas por los permanentes cortes de ruta que se producen en toda la provincia.

En referencia a este tema, Quiroga sostuvo que "hoy en Neuquén está en juego quién ejerce el poder político, el gobierno elegido democráticamente o los distintos grupos que sólo reclaman derechos pero no asumen ninguna obligación".

"La República no es cualquier cosa y la democracia tampoco es cualquier cosa. Entonces el gobierno debe garantizar el cumplimiento de la ley y utilizar las herramientas que tiene a su alcance para evitar que se produzcan delitos; y el corte de ruta es un delito", remarcó Quiroga.

Comentá la nota