Quiroga: sindicalistas patoteros “deben ir presos”

El ex intendente de Neuquén y ex subsecretario de la Cancillería dijo que hay que poner en claro si gobiernan los elegidos por la voluntad popular o los “patoteros sindicales del Estado”.
El ex intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, repudió la ocupación del Palacio Municipal por parte de sindicalistas de SITRAMUNE, dijo que es “la gota que rebasa el vaso”, y aseguró que hay que poner en claro quién gobierna en la provincia: si los patoteros sindicales o los gobernantes elegidos.

“Yo he venido advirtiendo sobre este crecimiento de la violencia y lo que ocurrió en el municipio es la muestra más acabada. Está claro que lo que está en juego hoy en la provincia de Neuquén es quién gobierna: o los patoteros sindicales del Estado, que ocupan edificios públicos y cortan rutas, o los gobernantes elegidos por la voluntad popular”, dijo Quiroga.

El ex intendente recordó que durante su segundo mandato, se registró un episodio similar donde la ocupación del Palacio Municipal se extendió durante más de 80 días.

“Por ese episodio yo presenté la denuncia correspondiente y la causa ya fue elevada a juicio porque estoy convencido que los responsables de este tipo de hechos deben recibir su castigo en la Justicia porque de lo contrario cualquiera hace cualquier cosa y no es así como funciona una democracia”, señaló Quiroga.

En ese sentido, dejó en claro que “ni el gobierno provincial ni el gobierno municipal pueden permitir que estas situaciones terminen en la nada. No se puede aplicar permanentemente la política de dejar hacer y dejar pasar. Hay que aplicar medidas que sirvan de ejemplo porque si no la sociedad va a seguir descreyendo de las instituciones. Quienes usan la violencia y cometen delitos para imponer sus intereses, deben terminar presos”.

“Muchas cosas han quedado así nomás como, por ejemplo, la toma de Confluencia o los cortes de ruta y la sociedad no quiere a más funcionarios que se hagan los distraídos”, dijo Quiroga.

Comentá la nota