Quiroga será el candidato a diputado de la UCR

Así lo sugirió explícitamente el titular del partido, Eduardo Benítez. El radicalismo también formará lista de candidatos para la renovación del Concejo Deliberante en la capital provincial.
El radicalismo neuquino ya tiene decidido –por consenso de sus dirigentes más importantes- avalar la candidatura como diputado nacional del cobista Horacio Quiroga, pese a que sigue con su afiliación suspendida; y también está definido que presentará lista propia de candidatos al Concejo Deliberante capitalino.

Así lo confirmó el actual presidente del comité provincial de la UCR, el diputado provincial Eduardo Benítez, quien por otra parte deslizó que a la base importante de la Concertación neuquina es la sociedad entre el radicalismo y el PJ, en una elegante alusión al relativo rol que tienen otras agrupaciones, que actualmente impulsan candidatos propios, como UNE y Libres del Sur.

Benítez hizo declaraciones a la radio LU5, y confirmó que ha estado ocupándose del tema en las últimas semanas, tal como había adelantado este diario. También aceptó la importancia que tiene la posibilidad de reunificación de la UCR, que tiene actualmente una diáspora dirigencial importante a nivel nacional, con referentes como Ricardo López Muprhy, Lilita Carrió, y el propio vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

“Horacio Quiroga debe ser candidato a diputado nacional”, dijo Benítez, tras destacar que el radicalismo pretende hacer pesar a sus mejores hombres y mujeres en el mapa político neuquino. También tuvo palabras elogiosas para Martín Farizano, el actual intendente de la capital provincial, quien encabeza la experiencia multipartidaria más importante que ha integrado en toda la historia neuquina la oposición al Movimiento Popular Neuquino.

Comentá la nota