Quiroga: "Santa Cruz va a necesitar el financiamiento, independientemente del mecanismo que usemos".

Creo que no se toma real dimensión del déficit de la provincia", advirtió ayer el diputado Eugenio Quiroga y se refirió directamente al proyecto oficial para obtener financiamiento. De todos modos aclaró que este posible acceso a fondos, sin "sino está acompañado de un paquete de medias, no servirá".
En este contexto el legislador analizó la situación generada desde la fallida sesión extraordinaria que precisamente iba a abordar el tema y el reciente anuncio del Jefe de Gabinete Provincial, Pablo Gonzáles, respecto a una nueva presentación en la Cámara de Diputados.

"Desde hacia mucho tiempo venia teniendo reuniones e interiorizándome sobre cual seria la mejor opción" para frenar el defasaje presupuestario, pero "sostengo que el financiamiento sólo es viable si viene acompañado de un paquete de medidas para aumentar los recursos y reestructurar los gastos; sólo no sirve", insistió.

Por otra parte, reconoció que "personalmente entendía que la iniciativa tal como venia era insuficiente" y que incluso esto es algo que "pude manifestarle al Gobernador", sin perjuicio de que "Santa Cruz va a necesitar el financiamiento, independientemente del mecanismo que usemos", aclaró.

Quiroga opinó también que hoy no se toma "real dimensión" del déficit de la provincia, por el cual ahora "debemos establecer prioridades en el tema de obras", aunque aquí lo fundamental sea poder "sincerar la situación con todos los sectores políticos y sociales para buscar una salida entre todos", exhortó, aunque sin poner en dudas que "seguramente es intención del ejecutivo llegar a un proyecto consensuado".

En otro orden, el representante legislativo de Caleta Olivia y Cañadón Seco adelantó que desde su banca acompañará la creación de un ente autárquico pensado para optimizar el control de los recursos naturales para la actividad energética y petrolera, el cual podría ingresar el próximo mes a la Cámara de Diputados.

Decisión

Otro de los temas sobre los que opinó Quiroga fue la decisión del intendente Cotillo, quien confirmo que permanecería en ese cargo y no asumiría la diputación nacional.

"Es hoy primordial seguir con el trabajo y la agenda cotidiana" de la ciudad, en tanto también le dio un fuerte respaldo al jefe comunal en esta apertura al diálogo con diferentes sectores iniciada después del 28 de junio.

Sobre esto, valoró que "la búsqueda de consensos es lo que hoy necesita Caleta, aunque también exige de mucha responsabilidad a quienes no piensan como el gobierno municipal", porque hoy "lo fundamental es llevarle tranquilidad a la gente", expresó.

Dentro de la nueva impronta que el ejecutivo busca darle a la gestión, el representante parlamentario de esta comuna aclaró que "la idea es apostar a un mayor ida y vuelta con todos los sectores, y no es mi deseo otro que el intendente elegido por el voto y ratificado hasta 2011 tenga éxito", indicó.

Comentá la nota