Quiroga respeta sin compartir, y no apela

El diputado nacional electo sostuvo que los jueces perdieron una oportunidad: la de "poder freno" a la violencia en las protestas sindicales. Anunció que no apelará la sentencia de la Cámara Criminal, que absolvió al sindicalista Luis Martínez.
El ex intendente de Neuquén y actual diputado nacional electo, Horacio Quiroga, aseguró este viernes "respetar pero no compartir" el fallo de la Cámara Criminal Segunda que absolvió al ex secretario general de SITRAMUNE, Luis Martínez, remarcó que los jueces "perdieron la oportunidad" de poner un freno a la violencia, y anunció que no apelará la sentencia.

"Con esta absolución quedó demostrado que la protesta no tiene límites en la provincia de Neuquén", dijo Quiroga, y destacó que "los integrantes del Tribunal se perdieron la oportunidad de ponerle un freno a la violencia y la prepotencia en las protestas que llevan adelante algunos sindicatos. Me queda la sensación que cualquiera puede hacer cualquier cosa y la impunidad es absoluta".

El ex intendente avizora un futuro "complicado" para los neuquinos, quienes según su interpretación "están cansados de los excesos en los reclamos, de los cortes de ruta, de calles, de la quema de cubiertas, de las tomas de tierras".

También manifestó su "tranquilidad" de haber "cumplido con mi deber", en su doble rol de ciudadano y funcionario público.

"Denuncié un hecho que consideré un delito y que sigo creyendo que fue un delito pero evidentemente para esta Justicia neuquina no lo es", sostuvo Quiroga, quien enfatizó que "se ha aplicado el criterio de dejar hacer y dejar pasar de parte de quienes son los responsables de administrar Justicia".

De todas formas, resaltó que "por lo menos quedó demostrado que hay funcionarios judiciales como la fiscal de instrucción, el juez de instrucción y el fiscal de Cámara que están comenzando a animarse y están decididos a ir en contra de la utilización de la violencia como método".

Por otra parte, Quiroga informó que no se apelará el fallo de la Cámara Criminal Segunda.

Comentá la nota