Quiroga respaldó el aumento de luz: "No es un capricho"

Quiroga respaldó el aumento de luz:

El intendente dijo que hay que terminar con la fantasía de no pagar por los servicios públicos.

El intendente Horacio Quiroga salió a defender el aumento del 40 por ciento de aumento de energía que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Además, el jefe comunal apuntó contra la oposición, que pretendía un aumento progresivo, e ironizó que en tal caso también “se podrían haber pagado los sueldos progresivamente”.

“Es increíble con la facilidad que dicen que hay que aumentar progresivamente. Los promotores de las tarifas bajas creen que es una cuestión de caprichos, pero es una cuestión de contratos de concesión. De lo contrario, no firmamos contrato y cada uno mueve las reglas de juego todos los meses como le parece”, afirmó.

Con respecto a las acusaciones sobre el pago de “sueldos altos” en la cooperativa, Quiroga recordó en declaraciones a Radio Nacional que el costo laboral de CALF proviene de un convenio colectivo de trabajo que es de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), donde establece derechos adquiridos desde 1974.

Comentó que le gustaría sólo “hablar de reducción e tarifas y aumentos de sueldos”, pero aseguró que no aumentar la tarifa de luz tendría como consecuencia dejar de tener el servicio. “Y si se cae el servicio el culpable sería el intendente. Terminemos con la fantasía de pensar que los servicios no se pagan”, disparó el jefe comunal.

Comentá la nota