Quiroga propone erradicar basurales a cielo abierto

Quiroga propone erradicar basurales a cielo abierto

"El cuidado del medioambiente para nosotros es una prioridad", dijo el candidato a gobernador de Cambiemos.

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga, anunció que la erradicación de los basurales a cielo abierto será prioridad de su gobierno, proyectando en las localidades del interior un tratamiento similar al que hoy se hace en el Complejo Ambiental Neuquén.

“El cuidado del medioambiente para nosotros es prioridad”, remarcó.

Según indicaron desde la fuerza, “actualmente en la provincia la mayoría de las ciudades realizan quema a cielo abierto con los riesgos ambientales que esto implica”.

En una visita a la zona norte, Quiroga recorrió el basural de Andacollo, acompañado por el candidato a intendente por Cambiemos, Aldo Méndez.

“En toda la provincia el tratamiento de la basura es un problema grave, salvo en la ciudad de Neuquén”, dijo el candidato, remarcando que “los sucesivos gobiernos provinciales nunca pudieron resolverlo”.

“Incluso existe la Ley 2648 que preveía un plazo de 10 años para erradicar los basurales a cielo abierto. Ese plazo vence este año y no hicieron nada, actuando con una desidia alarmante por el riesgo ambiental al que se encuentran sometidos miles de neuquinos”, dijo Quiroga.

Contaminación

Por su parte, el aspirante a jefe comunal confirmó que uno de los temas más importantes que deberán resolverse en su gestión es “la contaminación ambiental generada por el basurero de Andacollo y de todo el departamento Minas”.

“Lo estuvimos hablando con el candidato a gobernador y sabemos que con Pechi y su equipo lo vamos a hacer”, concluyó.

Comentá la nota