Quiroga presentó aliados y habló de polarización

Tal como se había anunciado en este diario, el partido que nació del "lopezmurphismo" en Neuquén anunció que votará por la UCR en las elecciones del 28 de junio. Se presentó también el primer candidato a concejal por la fuerza: Leandro López.
Los candidatos a diputados nacionales por la UCR, encabezados por el ex intendente capitalino Horacio Quiroga, recibieron oficialmente el respaldo de Recrear, partido que los llevará en sus boletas en las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. Quiroga aprovechó la oportunidad para vaticinar que la elección se polarizará entre quienes critican a Kirchner y quienes lo respaldan.

La novedad, anticipada por este diario, se comunicó oficialmente en una conferencia de prensa de la que participó el actual concejal y presidente de Recrear, Marcelo Bermúdez, quien también presentó a Leandro López como candidato a primer candidato a concejal por ese partido para las elecciones municipales. Estuvieron presentes en el encuentro con la prensa los candidatos a diputados nacionales Eduardo Benítez y Linda Yagüe.

"Es una definición institucional de Recrear apoyar a la fórmula que presentará la UCR" dijo Bermúdez. "Entendemos que las bases para el progreso de la sociedad argentina tienen que ver con el respeto a la República. La República es la independencia de poderes que hoy no existe, es el federalismo que hoy no existe, es el respeto a las instituciones de la democracia, que hoy no existe. Esto es lo que necesita la argentina para progresar y creemos que Quiroga, Benítez y Yagüe comparten esas bases", expresó Bermúdez.

Quiroga remarcó que "este respaldo representa para nosotros un incremento de la responsabilidad que sentimos en este desafío que asumimos para intentar interpretar al pueblo de Neuquén para representarlo en el Congreso de la Nación".

El ex jefe comunal capitalino recordó que "cuando fui reelecto como intendente Bermúdez integró lista de candidatos a concejales de la UCR. Con Recrear nos hemos entendido desde las responsabilidades de gobierno que hemos compartido y sin muchas coincidencias que tenemos".

El primer candidato a diputado nacional subrayó que "la elección se va a polarizar entre aquellos que crean que el matrimonio Kirchner está haciendo bien las cosas y quienes creemos que están haciendo mal las cosas"

Eduardo Benítez manifestó que "a aquellos que con un puñadito de afiliados se creen que tienen más legitimidad que el consenso nuestro, les digo que no se preocupen porque en nuestra lista la mujer va a ocupar el lugar que corresponda".

"No necesitamos ir a golpear la puerta a un ex gobernador para ver si nos pone o no en la lista. No necesitamos ir a golpear la puerta de otros partidos políticos a buscar candidatos porque nosotros no tenemos. No somos ni de izquierda ni de derecha, somos de los neuquinos tan postergados", ironizó Benítez.

Comentá la nota