Quiroga prepara cumbre contra cortes y usurpaciones

Sería el 23 en Zapala. En esa ciudad, el actual diputado nacional electo se reunió con referentes de la Sociedad Rural y otros productores. Respaldó el reclamo contra usurpaciones de tierras, y criticó fuertemente al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei.
El diputado nacional electo (UCR) Horacio Quiroga no solo respaldó el reclamo de ganaderos y propietarios de tierras en Neuquén ante lo que denuncian como usurpaciones, sino que además cuestionó duramente al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Oscar Massei, y convocó a una cumbre multisectorial contra usurpaciones y cortes de ruta, que se haría el 23 de este mes en Zapala.

El titular de la Corte provincial había criticado los términos de una presentación judicial impulsada por los productores, que solicitaron la intervención judicial cuando se producen tomas de tierras y cortes de ruta.

"Creo que fueron declaraciones totalmente inapropiadas para quien debe impartir justicia de manera absolutamente imparcial y que además ocupa la presidencia del máximo órgano judicial de la provincia", dijo Quiroga.

El diputado electo dijo que el actual funcionario del Poder Judicial (con quien compartió candidaturas y gestiones) "tal vez se confundió de roles y quiso hacer una declaración política para quedar bien con aquellos sectores que se autocalifican como progresistas, pero que en realidad lo que están haciendo es convalidar la ilegalidad".

Quiroga se reunió este jueves en Zapala con representantes de la Sociedad Rural de Neuquén, de la Sociedad Rural del Noroeste y productores del centro de la provincia.

En el encuentro se confirmó la realización de una convocatoria provincial que en principio se concretaría el próximo 23 de octubre en esta misma localidad a la que se invitará a integrantes de distintas cámaras de comerciantes de la provincia, de hoteleros y de turismo, entre otras.

Allí se evaluarán las acciones a seguir frente a la proliferación de los cortes de ruta y de las usurpaciones de tierras.

"Lamentablemente el gobierno provincial se está desentendiendo de sus responsabilidades y en nombre de la paz social lo que está haciendo el gobernador es comprar tranquilidad personal", dijo Quiroga, agregando que "la provincia está atravesando una situación de gran complejidad que requiere tomar definiciones claras".

En el encuentro con los productores ganaderos y propietarios de tierras, también participó el diputado provincial por la UCR, José Luis Saez, quien se comprometió a convocarlos a la Legislatura Provincial.

"Personalmente presenté un proyecto de comunicación para que el gobernador instruya a la Fiscalía de Estado para iniciar una investigación frente a los dichos del empresario Carlos Sapag, quien denunció que en las usurpaciones que llevan adelante las comunidades mapuches actúan activistas vinculados a las FARC", explicó Saez, manifestando que "los diputados del MPN se opusieron al tratamiento de esa iniciativa, que fue pasada a comisión".

Comentá la nota