Quiroga le pide responsabilidad a Barillari frente al conflicto

El Diputado por Municipio, Eugenio Quiroga, solicitó a la Empresa pesquera Barillari responsabilidad social y anunció que el Intendente Fernando Cotillo junto al Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, están realizando las gestiones correspondientes desde el ámbito de gobierno en Buenos Aires.
Sus dichos se enmarcan en la deuda que mantiene la citada empresa con trabajadores de cooperativas que prestan servicios en el lugar y que durante la jornada de ayer efectuaron el corte de la Ruta Nacional Nº 3 en el sector norte de ingreso a la ciudad (ver aparte).

El Diputado por Municipio, se pronunció ante la situación que están atravesando los trabajadores comprendidos dentro de las cooperativas que prestan servicios a la empresa pesquera Barillari de ésta ciudad.

Esto a consecuencia de la falta de pago en haberes por parte de la citada empresa y, por ende, los afectados optaron por realizar el corte de la Ruta Nacional Nº 3.

En este aspecto, el funcionario provincial solicitó que la empresa Barillari “esté a la altura de las circunstancias en cuanto a su responsabilidad social hacia los trabajadores” respondiendo a sus obligaciones pautadas en su momento.

Asimismo, Quiroga recalcó que es de público conocimiento, que los afectados se han manifestados en reiteradas oportunidades con el fin de obtener una respuesta favorable a su pedido y que la empresa acusó recurso preventivo siendo una herramienta legal que “lamentablemente entorpece las negociaciones” y demandará un tiempo importante para vislumbrar una solución inmediata.

Situaciones

Por otro lado, observó que se debe respetar a las personas que deben utilizar la ruta como vía de conexión y traslado porque produce malestar y puede generar dificultades entre individuos.

Ambas situaciones dejan entrever la falta “de responsabilidad empresarial que ha quedado de manifiesto cuando no se efectivizó el pago en tiempo y forma”, sostuvo Quiroga.

A la vez, que anunció que el Intendente Fernando Cotillo junto con el Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, está llevando adelante las gestiones pertinentes desde el ámbito gubernamental en Buenos Aires.

La intención inmediata es que la empresa pesquera en cuestión asuma el compromiso que le corresponde.

Comentá la nota