Quiroga: “Ojalá que Sapag no baje las regalías”

	Quiroga: “Ojalá que Sapag no baje las regalías”
El candidato de NCN sigue firme con las críticas. Dijo que el gobernador “ya cedió” a presiones de las empresas en la discusión de la ley petrolera.
Fiel al estilo que viene cultivando, el candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio Quiroga, trata de seguir confrontando con el gobernador Jorge Sapag. Así trató de vincular el anuncio que hizo el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, acerca de que a las nuevas inversiones petroleras les bajará “un 50% las regalías” que deben dejar en la provincia, para endosárselo al mandatario neuquino de forma indirecta. “Espero que Sapag no imite esta medida. Lo único que falta es que salgamos a subsidiar a las petroleras y a la Nación. Ojalá que Sapag no baje las regalías”, manifestó Quiroga, de campaña en Las Lajas.

Aseguró que “durante años nos han pagado a las provincias precios de gas y petróleo irrisorios y a una cotización de dólar oficial” por lo que consideró que es necesario tomar una distancia y no imitar acciones que puedan volver a perjudicar a la provincia. 

“Sapag ya cedió a las presiones con la nueva ley de hidrocarburos. Los neuquinos no tenemos por qué subsidiar a las petroleras ni al gobierno nacional”, sostuvo.

Quiroga tenía previsto quedarse toda la jornada en Las Lajas, acompañado por el candidato a intendente local, Pablo Cortez. En esta localidad tomará contacto con los vecinos y organizaciones políticas y sociales. Luego seguirá la campaña en Bajada del Agrio y Loncopué, mientras que mañana y pasado estará en Caviahue y Copahue.

Comentá la nota