Quiroga machaca contra el MPN, incluyendo vicios compartidos

Quiroga machaca contra el MPN, incluyendo vicios compartidos

Horacio Quiroga machaca cada vez que puede sobre lo que considera un flanco débil del gobierno provincial del MPN: el aumento de la deuda provincial, y su aplicación para “sostener el gasto corriente”.

 

Así lo hizo nuevamente este miércoles 17, y de paso le recordó al partido provincial que así como ahora fue a reclamar por una eventual reducción en el precio del barril de crudo nacional, debería haber hecho lo mismo cuando se daba la situación contraria, es decir, un barril internacional que superaba los 100 dólares y un precio nacional que apenas superaba los 40.

Los conceptos de Quiroga incluyeron una singular crítica hacia el MPN por oscilar entre un kirchnerismo “recalcitrante” a un macrismo “vocacional”, algo que también podría achacársele a él mismo, en función de su pasado como candidato y funcionario del kirchnerismo, después devenido en adherente al líder del PRO.

Estas fueron las principales expresiones del Intendente capitalino:

El gobierno provincial se ha convertido en un especialista en refinanciar deuda, y no para hacer obras, sino para sostener el gasto corriente. No debe ser fácil estar en el lugar del gobernador, que arrastra sobre sus espaldas el peor déficit en la historia de la provincia, que fue el año pasado de 4.800 millones de pesos.Debe ser un momento de mucha angustia. Y hay que destacar el esfuerzo del gobernador para financiar el déficit que tienen las cuentas provinciales.Están hablando de vencimientos a 4 años con lo cual habría que analizar si no es en realidad un bono, porque las letras se emiten para pagar deuda dentro de un mismo ejercicio.Estoy de acuerdo en que vaya a pedir que se debe sostener el precio del barril pero esto lo tiene que hacer ahora porque en su momento, cuando valía 147 dólares y Nación nos pagaba 42 dólares, el gobierno provincial hizo mutis por el foro, el gobernador se quedó piola. Ahora van a pedir que les paguen algo que no vale y antes algo que valía mucho, nos esquilmaban y nadie decía nada.No resulta sencillo partir del análisis de un gobierno provincial que ha tenido sus vaivenes no sé si ideológicos pero sí de posicionamientos, han pasado de un kirchnerismo recalcitrante a un macrismo vocacional.Yo quiero ver un gobernador oficialista porque de esta manera también se construye la Nación y el Presidente necesita de todos los gobernadores. En su momento también para hacer el desastre que el kirchnerismo hizo de la Argentina necesitaron de todos los gobernadores y uno de los gobernadores que se prestó a ese desastre fue Jorge Sapag. Nos depredaron los yacimientos, dejaron que nos metan la mano en el bolsillo y no dijeron nada.Estoy de acuerdo que ahora el gobernador actual vaya a pedir por lo que no vale, pero tendría que venir con un pedido de arrepentimiento.

Comentá la nota