Quiroga fue a la justicia

El diputado por el justicialismo, Eugenio Quiroga presentó ayer una denuncia penal por la participación de integrantes del radicalismo que apoya al empresario Eduardo Costa en el corte de la ruta 3 que tuvo lugar la semana pasada. Además recalcó la "gravedad institucional" de los hechos y dijo que "la gente va a votar en contra de este tipo de manipulación".
La presentación judicial fue radicada ayer por la mañana en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia y estuvo motivada porque "a nuestro entender hubo una presunta comisión de delito" por parte del edil opositor que "claramente intervino para entorpecer las negociaciones que el municipio llevaba adelante para destrabar el corte de ruta", expresó.

Para el parlamentario, con su intervención, Prades habría incurrido en posibles delitos que "deberá merituar la justicia", al margen que desde el vamos se "prestó para brindar complicidad con un hecho ilícito como lo es el bloqueo de una ruta nacional", acotó el legislador.

El escrito presentado Quiroga -que hizo la denuncia en su calidad de Diputado por el Municipio de Caleta Olivia – no pierde de vista que el mencionado edil habría actuado en el marco de la campaña electoral del empresario Eduardo Costa, a quien ante la "omisión en impedir los hechos o no denunciarlos cuando sabía que se realizaban le pueden significar la participación", aseguró luego el denunciante en declaraciones hechas minutos después de la presentación.

Polémica

La polémica y los cruces en torno a esta situación no ceden y en este sentido, Quiroga volvió a pedirle a esta porción del radicalismo que tenga un "gesto cívico" y explique su "participación en este atropello a los derechos de libre circulación de los caletenses", y en este marcó advirtió que su preocupación es que "esta clase de oposición tenga responsabilidad en provocar o incentivar lo que estuvo sucediendo en este caso" y que en definitiva todo haya sido "una maniobra para beneficiar la candidatura de Costa, presionando para que produzca un estado de caos a pocos días de la elección y ratificando así su visión apocalíptica de Caleta", lanzó Quiroga.

"Esta es la provincia que uno no quiere. La gente va a votar en contra de este tipo de manipulación", manifestó luego el representante parlamentario que volvió a plantear "la gravedad institucional de la cuestión" y exhortó a los candidatos y "futuros candidatos" involucrados a que "no se victimicen" y que "vaya a hablar con la Justicia".

Comentá la nota