Quiroga: La impugnación a la candidatura de Cotillo "no tiene asidero"

El diputado por Municipio de Caleta Olivia, Eugenio Quiroga salió al cruce de los considerándos de la impugnación que Encuentro Ciudadano hizo en contra de la candidatura presentada a través del oficialismo del escribano Fernando Cotillo.
En este marco, el legislador advirtió que la presentación de la oposición es "extemporánea" y se basa en una "apreciación meramente interpretativa" y "mediática".

Quiroga sostuvo hoy, luego de que los apoderados del partido justicialista contestaran la presentación efectuada por "Encuentro Ciudadano", que la impugnación a la candidatura de Fernando Cotillo, "no tiene asidero jurídico", advirtiendo que "se basan en cuestionar lo que mediaticamente se dio en llamar como candidaturas testimoniales y hacen alusión a que Fernando (por Cotillo) no fue claro a la hora de expresar si asumirá o no su banca, pero en realidad, esta apreciación meramente interpretativa los pone en evidencia como artífices de su propia estrategia electoral, y deseosos de estar en la palestra con algún revuelo del tipo mediático", replicó.

Con dureza en sus expresiones, el parlamentario opinó que "la oposición "tiene todo el derecho" a presentar impugnaciones ante la justicia, pero remarcó que "en este caso es extemporánea porque todos nuestros candidatos, han cumplimentado los requisitos que exige nuestra Carta Magna en su Artículo 48 y demás leyes electorales vigentes", pero además "jurídicamente tiene asidero e incluso creo que este espacio opositor quiere protagonismo para afrontar los comicios", criticó, sin dejar de acotar que "así van por mal camino, ya que debieran preocuparse en elaborar propuestas".

Subrayó además que desde el justicialismo "vemos con claridad los errores que ellos mismos van marcando con este tipo de acciones, entre ellos la aseveración que hacen de que nuestro candidato no va a asumir, dando por hecho que vamos a ganar estas elecciones, lo que los deja incluso mal parados ante sus afiliados que deberán preguntarse porqué si para este espacio político está todo perdido, malgastan esfuerzos en embarrar la cancha".

En tal sentido vale decir que el pasado nueve de mayo, la Justicia Electoral oficializó la lista de candidatos a Diputados Nacionales presentada por el oficialismo. "son candidatos que tienen convicción y que se están jugando por un modelo de país", dijo el diputado caletense para concluir.

Comentá la nota