Quiroga hizo oficial el llamado a elecciones para el 4 de octubre

Quiroga hizo oficial el llamado a elecciones para el 4 de octubre

Firmó ayer el decreto por el cual se estableció esa fecha en la ciudad. Además, se ratificó la implementación de la boleta electrónica.

 Pese a que ya lo había dejado trascender, el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, oficializó ayer la fecha del 4 de octubre para las elecciones municipales.

Al comunicar la firma del decreto, el jefe comunal aclaró que la demora en la definición del día en que los neuquinos de la capital irán a las urnas no fue con la intención de hacerse “el misterioso”, sino para garantizar “con todas las empresas que se dedican a este sistema que estén los plazos para garantizar que lleguen con las capacitaciones”. La referencia fue para la nueva modalidad de voto electrónico que se implementará en la ciudad.

Si bien por ordenanza se establece que el sistema deberá ser aplicado en el 30 por ciento de las mesas, Pechi decidió hacerlo en el 100%, con un llamado a licitación pública a las empresas que están en condiciones de prestar el servicio, lo que generó críticas de parte de la oposición en el Concejo Deliberante, bajo el argumento de los altos costo que demandará su puesta en práctica.

Inminente lanzamiento

Lo que resta definir, y que se concretaría en los próximo días, es el lanzamiento de la candidatura de Quiroga para ir por su reelección. En su momento, desde Nuevo Compromiso Neuquino y el PRO se había acordado que esa postulación recaería en el secretario de Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez, algo que finalmente no sucederá.

Hasta el momento los candidatos a la intendencia son Pablo Bongiovani (MPN), Mercedes Lamarca (Libres del Sur), Gastón Contardi (Confluencia por Neuquén), Gastón Ungar (Frente para la Victoria), Francisco Baggio( UNE) y Juan José Dutto (CC-ARI).

Comentá la nota