Quiroga hará cambios en su gabinete

Quiroga hará cambios en su gabinete
Pidió lealtad y sinceridad. “Lo único que me obsesiona es que quiero ser consecuente con mi plan de gobierno y todo lo que se interponga en mi camino lo voy a ir despejando”

El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, adelantó que habrá cambios dentro de su gabinete en todas las líneas, incluidos secretarios y subsecretarios, aunque aclaró que no será inmediato. “Necesito tiempo y un espacio para tomar decisiones, porque no lo puedo hacer tomando medidas como un elefante que entra en un bazar”, dijo ayer el jefe comunal en el programa Informe Diario, que conduce Pancho Casado.

“Lo único que me obsesiona es que quiero ser consecuente con mi plan de gobierno y todo lo que se interponga en mi camino lo voy a ir despejando”, agregó Quiroga, quien defendió el proyecto de ordenanza que envió al Concejo Deliberante para reformar la norma que regula el funcionamiento de Cordineu. Ratificó su acuerdo con el artículo 13 que generó la polémica dentro del quiroguismo -que valió el voto en contra del presidente del cuerpo Gastón Contardi- y que plantea la posibilidad de construir viviendas multifamiliares en la Isla 132.

Reunión con concejales

El intendente se reunió el domingo por la noche con los concejales de su bloque en el Palacio Municipal. Allí se encontraron para hablar sobre las diferencias que se generaron sobre el tratamiento de la ordenanza de Cordineu y se pidió lealtad con la propuesta del Ejecutivo. Respecto del posicionamiento en contra de permitir el uso residencial en la Isla 132 planteada por Contardi y su par de bloque Valeria Neculqueo dijo estar enojado. “Voy por mi tercera gestión de intendente sobre todo porque me quiero ir por la puerta grande dejando un buen recuerdo a los neuquinos y en esto no voy a permitir que nada, ni nadie se anteponga, porque no estoy especulando con el futuro, no sé si voy a ser candidato a gobernador. Hoy no es lo importante, ni me calienta estar haciendo campaña en ese sentido”, expresó el jefe comunal.

Falta de diálogo

Si bien señaló que el Concejo Deliberante es un poder independiente, indicó que debe serlo pero sobre la base del contexto de lo que es el gobierno municipal. “Voy a exigir sinceridad, el que tenga diferencias que diga si se comparte o no. Nadie se va a ir al infierno por no compartir las ideas del intendente, el que manifiesta diferencias tendrá que correrse al costado”, agregó Quiroga.

Criticó, además, la falta de diálogo entre los cuatros concejales oficialistas que componen el bloque de Nuevo Compromiso Neuquino: “No tienen diálogo entre ellos, no tienen reuniones de bloque. A mí me parece bien la libertad de pensamiento pero cuando uno tiene que encontrar síntesis tiene que haber una opinión de bloque. Acá funcionan como si cada uno fuese el ombligo del mundo, y en esto se equivocan”, sentenció Quiroga.

Comentá la nota